sábado, 20 de abril de 2024 15:44
Sociedad

Arde en una semana un tercio de todo lo quemado en 2016

Los incendios de Canarias y Galicia empeoran un año extraordinario por las pocas hectáreas quemadas entre el 1 de enero y el 7 de agosto. 

|


Incendio5 1


A fecha de 7 de agosto de 2016, el número de hectáreas quemadas de campo y bosque era el más bajo de esta última década. Sin embargo, los fuegos desatados en Canarias y Galicia estas últimas semanas han empeorado el balance de un año que estaba siendo extraordinario por el bajo número de incendios, según los últimos datos provisionales publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), que no contabilizan aún los incendios de esta semana.


Entre el 1 de enero y el 7 de agosto de 2016 han ardido en España 18.276 hectáreas de superfície forestal, un 0,066% del total nacional. Es una buena cifra ya que la media de los últimos diez años supera las 63.500 hectáreas, lo que supone una reducción en 2016 de más del 70%. El 2012 sigue en el número uno de años catastróficos ya que ardieron más de 150.000, ocho veces más. 


Sin embargo, no se puede bajar la guardia porque los incendios en Galicia y el ya extinguido en la isla de La Palma suman la mitad de todas las hectáreas arrasadas en todo el resto del año en curso. Uno en Pontevedra, sigue aún activo, ya ha arrasado más de 6.000 y el de Canarias llegó a quemar casi 5.000. 


Por tanto, se puede calcular que en estos días se ha quemado al menos la mitad de todas las hectáreas arrasadas en todo 2016.


A partir de la información remitida por las comunidades autónomas, el MAGRAMA también informa del tipo de superficie arrasada en los incendios forestales. De las 18.000 hectáreas quemadas hasta el pasado domingo, 6.300 correspondían a superficies arboladas, 9.500 a matorral y monte abierto, y casi 2.500 a pastos y dehesas. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE