viernes, 29 de marzo de 2024 15:21
Oplimpico2016

El waterpolo masculino, ya en cuartos tras derrotar a Francia sin problemas

Se mantienen en la pelea por ser primera de su grupo y se enfrentará en el último partido contra Montenegro.

|

Water2


La selección española masculina de waterpolo confirmó este viernes su clasificación para los cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras imponerse sin problemas a la colista Francia por 10-4, lo que le mantiene en la pelea por ser primera de su grupo.


Como estaba prevista, el combinado de Gabi Hernández no tuvo un encuentro problemático ante el equipo francés, al que ya había ganado hace meses en la Liga Mundial con cierta claridad en sus dos enfrentamientos. El tercer triunfo sitúa a España segunda a falta de su último choque contra Montenegro, mientras que Croacia e Italia, con las que está empatadas a seis puntos jugarán ante Francia y Estados Unidos, respectivamente.


El equipo español tuvo por segunda noche consecutiva como mejor jugador al hispano-argentino Gonzalo Echenique, autor de cuatro goles ante Croacia y que siguió inspirado con tres goles. El ataque funcionó a buen nivel y hasta cinco jugadores más anotaron en un partido encarrilado al descanso.


Echenique abrió la cuenta en el marcador y justo cuando Francia resistía a salirse del encuentro, anotó su segundo gol a falta de dos segundos para poner un más cómodo 3-1. Tras estos primeros ocho minutos, la selección afianzó su defensa y 'secó' a su rival que se marchó al descanso ya muy por detrás en el electrónico (6-1).


En la reanudación, los ataques no estuvieron acertados y España sólo acertó por medio de Guillermo Molina. Los de Gabi Hernández contenían bien cualquier atisbo de reacción del combinado francés, que volvió a batir a Dani López-Pinedo cuando restaban algo más de dos minutos para el final del tercer cuarto. El último cuarto sólo sirvió para ver un intercambio de goles que no perjudicó el triunfo español.

relacionada El waterpolo masculino se exhibe ante Croacia
relacionada El waterpolo español cae en su debut contra Italia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE