sábado, 18 de noviembre de 2017 16:55
Politica

Villacís le pide a la Virgen de la Paloma dejar atrás "odios antiguos" para formar Gobierno

|

Villacis


Viendo la situación política actual y el nivel de bloqueo existente entre las diferentes fuerzas políticas, no es de extrañar que la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís se haya dirigido a la Virgen de la Paloma para pedirle un milagro: que los representantes públicos dejen atrás "reticencias y odios antiguos" para que se pueda formar Gobierno.


Antes de realizar una ofrenda floral a la Virgen con motivo de su día, Villacís ha señalado ante los medios de comunicación que espera que el PSOE opte por "un comportamiento responsable" que tenga como resultado una abstención.


"No se le está pidiendo que apoye ni confirme el Gobierno de Mariano Rajoy, sino que se abstenga para que pueda haber un Gobierno de España. La otra elección son terceras elecciones", ha remarcado. Esto último sería, a su juicio, "ridículo", igual que opinó el propio presidente en funciones este domingo.


En este sentido, la portavoz de C's ha recordado que, tras las elecciones, los partidos políticos iban a tener que sentarse a "hablar y negociar", lo que implica ahora "ceder y elegir la menos mala de las opciones".


Villacís ha incidido en que espera que "el silencio sea tiempo de reflexión" que permita que los socialistas unifiquen "posturas o criterios" y finalmente tomen la decisión "que no sea solo buena para sus intereses sino para el resto de partidos".


Además, ha pedido a la patrona de los madrileños que este sea "el mandato de la vuelta a casa" y que muchos vecinos que están viviendo fuera puedan regresar a España porque se les ofrezcan "oportunidades".

relacionada Rivera urge al PSOE a "poner en marcha la legislatura"
relacionada Rajoy, de vacaciones: "Espero que todos seamos constructivos"
relacionada Casado le recuerda a Sánchez que tiene "la llave" y le pide que tome ejemplo

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil