viernes, 29 de marzo de 2024 07:40
Oplimpico2016

Ortega, Contreras y Fernández, semifinalistas de vallas

Los dos primeros, disputarán la semifinal de 110 vallas mientras que Sergio Fernández, se clasificó para el 400 vallas.

|


Atletismos


Los vallistas Orlando Ortega y Yidiel Contreras se clasificaron este lunes para las semifinales de los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de ganar su serie y de hacerlo por tiempos, respectivamente.


El atleta hispano-cubano Ortega, uno de los favoritos a conseguir medalla en la modalidad, cumplió los pronósticos y supo salir airoso con solvencia de la dificultad añadida de tener que competir bajo un aguacero.


Pero Ortega, sexto hace cuatro años en la final olímpica de Londres, evitó cualquier tipo de problema y se impuso con autoridad en la segunda serie con un tiempo de 13.32, finalmente el cuarto mejor de los semifinalistas sólo superado por el jamaicano Omar McLeod (13.27), el estadounidense Ronnie Ash (13.31) y el francés Dimitri Bascou (13.31).


Poco después, la lluvia provocó una suspensión momentánea de la competición, cuando aún no había competido Yidiel Contreras. Tras la vuelta a la acción, el hispano-cubano tuvo que esperar, con un suspense mayor por una decisión de la IAAF.


Contreras finalizó quinto de su serie, pero su tiempo de 13.62 fue suficiente en principio para meterse entre los 24 clasificados, con el decimoséptimo mejor registro. Sin embargo, por las complicadas condiciones, se reprogramó una nueva serie con los ocho atletas que no se habían clasificado directamente de las dos primeras series, lo que podía poner en peligro el pase del vallista hispano-cubano. Al final, sólo el jamaicano Deuce Carter superó su tiempo (13.50) y respiró aliviado.


SERGIO FERNÁNDEZ, A LAS SEMIFINALES DEL 400 VALLAS 


El atleta Sergio Fernández se clasificó este lunes para las semifinales del 400 vallas en los Juegos de Río y salvó el orgullo de la delegación nacional en la jornada matinal de esta cuarta jornada de competición en el Estadio Olímpico tras las eliminaciones de Pablo Torrijos, Estela García, Sebastián Martos, Fernando Carro y Abdelaziz Merzougui.


Fernández, subcampeón de Europa de la distancia, finalizó quinto en su serie de clasificación, pero obtuvo un buen tiempo (49.31 segundos) que le permitió meterse en las 'semis' del 400 vallas siendo la única cara de la moneda en la delegación nacional este lunes.


Pese a no acceder entre los tres mejores, el corredor navarro certificó su presencia en semifinales gracias a la marca -a tres centésimas de su récord personal- ya que se repartían hasta seis billetes para aquellos atletas que no estuviesen entre los tres primeros de cada serie.


Por su parte, Estela García cayó en la primera ronda del 200 tras finalizar sexta de su serie con 23,43 segundos. Un crono que no le dio licencia para seguir con vida en la competición. La discípula de Ricardo Diéguez, que corrió por la calle dos en la tercera serie, habría necesitado bajar de los 23 segundos para pasar a semifinales.


Además, ni Sebastián Martos, ni Fernando Carro, ni Abdelaziz Merzougui pudieron clasificarse para la final de los 3.000 obstáculos. Martos fue quien más cerca estuvo -se quedó a dos puestos- al concluir quinto en su serie con 8:28:44. Sin embargo, su registro tampoco fue suficiente. Carro (8:53:17) y Merzougui (9:03:40) estuvieron lejos.


Por último, Pablo Torrijos también se quedó sin poder prolongar su sueño en el triple salto. "Quiero meterme entre los ocho primeros", dijo en la previa, pero Pablo sólo pudo saltar 16.11 metros y no tuvo opciones de pelear por un sitio en la privilegiada final.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE