viernes, 19 de abril de 2024 19:09
Sociedad

Fundación 'laCaixa' envía trabajadores para ayudar en proyectos de cooperación

Un total de 40 trabajadores viajarán a 16 países diferentes. 

|

Lacaiza


Un total de 40 trabajadores de Fundación 'laCaixa' viajarán a India, Marruecos, Gambia, Camboya, Mozambique, Senegal, Tanzania, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana, para cooperar con proyectos de transformación durante un periodo máximo de cuatro semanas. Esta iniciativa forma parte del Programa de Cooperación Internacional de Fundación 'laCaixa', que cumple este año su X aniversario, según informa la entidad bancaria.


El objetivo del Programa es que los trabajadores de la entidad tengan unas vacaciones solidarias y productivas con la meta de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables de países en vías de desarrollo.


En estos 16 países los voluntarios colaborarán con las organizaciones ISGlobal, Fundación Maquita Cushunchic Comercializando como Hermanos (MCCH), ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano, Alianza Solidaridad, ETEA Fundación para el Desarrollo y la Cooperación, Paz y Desarrollo, Nantik Lum, Fundación Felipe Rinaldi, Fundación Ecológica y Desarrollo, Asociació Catalana per la Pau, ECOSOL, Fundación Musol, Socitey for Development, Universidad Cooperativa de Colombia-Sede Neiva, Fundación Wassu, CERAI, Instituto de Enseñanza Para el Desarrollo Sostenible (IEPADES), CESAL, Prosalus y Society for Development Alternatives (DA).


Los voluntarios de 'laCaixa' han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. Además, los trabajadores seleccionados han recibido formación y sensibilización, aprendiendo nociones de cooperación internacional, la situación del país de destino, el contexto del proyecto y el trabajo específico que realizarán.


Desde 1997, el Programa de Cooperación Internacional de Obra Social 'laCaixa' ha impulsado un total de 602 proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria en 63 países y con una aportación de 128 millones de euros, además de impulsar líneas de formación y sensibilización en España.


Desde el año 2006, el Programa se orienta hacia proyectos de desarrollo socioeconómicos con el objetivo de contribuir a la erradicación de la pobreza a través de la creación o fortalecimiento de negocios, iniciativas de generación de ingresos, y de oportunidades económicas o empleo para las personas vulnerables excluidas. Dichas iniciativas deben contar con el apoyo y participación de ONG locales, y se promueven los proyectos innovadores y de calidad, orientados a resultados, y con alto impacto potencial.


Por otro lado, 'la Caixa' apostó por el Programa del Voluntariado Corporativo hace 11 años. Actualmente son ya más de 6.600 los voluntarios del grupo en toda España, integrados en 39 asociaciones provinciales. "Gracias al Programa de Cooperación Internacional y al Programa del Voluntario, los empleados de la entidad implicados dan salida a su compromiso con una sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, pide a las empresas que tengan un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio", explica la entidad.

relacionada España es el país que más ha recortado en cooperación internacional
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE