jueves, 28 de marzo de 2024 11:30
Oplimpico2016

Craviotto y Toro logran el oro en el K-2 200, el quinto de España en Rio

La pareja galaico-catalana fue de menos a más en la carrera y se puso a la cabeza a menos de cien metros de la línea de meta, para imponerse con un tiempo de 32.075.  

|

Fotonoticia 20160818155828 640



Los piragüistas españoles Saúl Craviotto y Cristian Toro han tenido que remontar palada tras palada en la laguna Rodrigo de Freitas este jueves para imponerse en la final de K-2 200 en los Juegos de Río y convertirse en campeones olímpicos.


De esta manera, el catalán se convierte en el segundo palista más laureado del olimpismo español, al conquistar su tercera presea, tras el oro en K-2 500 conseguido junto a Carlos Pérez Rial 'Perucho' en Pekín 2008 y la plata en K-1 200 en Londres.


Con tres medallas está también Herminio Menéndez y sólo le supera el gallego David Cal, con cinco, aunque el ilerdense es el único que cuenta con dos oros. Por su parte, el gallego Toro estrena su palmarés en los Juegos.


La pareja galaico-catalana fue de menos a más, situándose tercera en la primera mitad de la prueba y tomando la cabeza a menos de cien metros de la línea de meta, para imponerse con un tiempo de 32.075. Así, toman el cetro que hace cuatro años fue para los rusos Yuri Postrigai y Alexandr Diachenko, después de que Craviotto y 'Perucho' no consiguieran la clasificación para la cita olímpica.


La plata fue para los británicos Liam Heath y Jon Schofield (32.368), mientras que el dúo lituano formado por Aurimas Lankas y Edvinas Ramanauskas, la otra pareja que había logrado el pase directo a la final, se colgó el bronce (32.382).


Además, al ilerdense todavía le resta su participación en la modalidad de K-1 200, que comenzará este viernes desde las 14 hora peninsular española, donde tratará de igualar o mejorar la plata conseguida hace cuatro años en Londres.

relacionada Craviotto-Toro y Benavides alcanzan las finales y lucharán por medalla
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE