viernes, 19 de abril de 2024 10:31
Sociedad

Las tormentas y las altas temperaturas ponen en alerta amarilla a siete provincias

Huesca, Lleida y Barcelona están en riesgo por tormentas y chubascos fuertes, mientras que Málaga, Murcia y Albacete, por el contrario, alcazarán altas temperaturas.

|

Temperaturas activara provincias Valencia Alicante TINIMA20150727 0015 5


Siete provincias de España están este sábado en alerta amarilla (riesgo), aunque por diferentes circunstancias. Huesca, Lleida y Barcelona están en riesgo por tormentas y chubascos fuertes; Gerona por fenómenos costeros y Málaga, Murcia y Albacete por altas temperaturas.


Concretamente, Huesca registrará lluvias abundantes en la zona pirenaica, mientras que Lleida y Barcelona están en alerta amarilla por tormentas en las zonas altas. Asimismo, Gerona está en riesgo por fenómenos costeros.


Por otro lado, Málaga, Murcia y Albacete permanecen en alerta amarilla debido a las elevadas temperaturas, que podrán alcanzar los 37 grados en Hellín, Almansa y la costa malagueña y los 38 grados en Murcia.


Las nubes cubrirán el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con posibilidad de precipitaciones que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas en la zona pirenaica.


Asimismo, se esperan lluvias más débiles en el resto del Cantábrico, el este de la meseta norte, el alto Ebro y el resto de Cataluña, así como alguna tormenta localmente fuerte en el sur de Teruel e interior de Castellón.


En el resto de la Península, Baleares y Canarias, la jornada discurrirá soleada con algunos intervalos nubosos en la mitad norte y probabilidad de algunas nieblas en Galicia.


Las temperaturas irán en descenso en la mitad norte peninsular, siendo más notable en el País Vasco, el extremo oriental de Castilla y León, la cuenca alta del Ebro y Pirineos. En el resto de España, el termómetro se mantendrá en niveles similares a los últimos días.


En cuanto a los vientos, soplarán de componente norte en el tercio norte de la Península y Canarias, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y el Ampurdán; de componente oeste en el litoral de Andalucía, y de dirección variable en el resto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE