martes, 23 de abril de 2024 13:31
Politica

Patxi López niega una nueva convocatoria del Comité Federal del PSOE

López ha afirmado que "de momento" no tienen "esa posibilidad encima de la mesa".

|

Lopez 1


El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha negado este lunes que el partido se plantee en la actualidad convocar de nuevo a su máximo órgano de dirección, el Comité Federal, para revisar su posición de votar 'no' a un Gobierno presidido por Mariano Rajoy.


En declaraciones a los medios de comunicación antes de una reunión de dirección de la formación en su sede de Ferraz, López ha afirmado que "de momento" no tienen "esa posibilidad encima de la mesa".


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido, según informa el diario 'El País', esa convocatoria si Rajoy no saca adelante su investidura el próximo 2 de septiembre, después de que la pidiera el presidente de Aragón, Javier Lambán, la semana pasada y que otros exdiririgentes del PSOE hayan reclamado una reflexión y un debate, como es el caso de José Luis Rodríguez Zapatero o Miguel Sebastián.


"Deberá haber un comité federal que tendrá que analizar si se ratifica en su resolución o si pone actualidad al texto aprobado en diciembre y ratificado en julio", ha señalado García-Page en declaraciones a 'El País'.


López en cambio ha querido subrayar que hoy por hoy "quien tiene la obligación de buscar una mayoría para formar gobierno es Mariano Rajoy". "Es su responsabilidad exclusiva y tiene que buscarla entre quienes tengan afinidades políticas y desde luego esas no existen con el PSOE, que sigue pensando que éste no es el gobierno que necesita España", ha añadido.

relacionada Sánchez sigue enrocado en el 'no': "Que le quede claro a Rajoy"
relacionada El PSOE desmiente que negocie con Podemos un gobierno alternativo
relacionada Rajoy reclama a Sánchez "sentido común" para acabar con esta "situación absurda"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE