viernes, 29 de marzo de 2024 01:00
Politica

Ciudadanos y PP tratan en su tercera reunión el Estado de Bienestar

Ambos equipos negociadores están reunidos en el Congreso para debatir sobre políticas sociales, educativas y pensiones. 

|

Ppcs5


Ciudadanos y PP han vuelto a reunir este martes a sus equipos negociadores en el tercer encuentro entre ambas formaciones, después de los celebrados este pasado viernesayer lunes


Ambos partidos van cerrando acuerdos dentro del pacto de investidura que pretenden alcanzar. para intentar desbloquear la situación política. De hecho, sobre la una de la madrugada han terminado de redactar la parte económica del pacto, documento que este martes por la mañana han revisado antes de empezar a debatir las políticas sociales y educativas, las pensiones y la financiación del Estado del Bienestar.


"Podemos decir que hablamos de muchas propuestas, que hay un alto grado de consenso en muchas de ellas", ha dicho Ayllón. Los asuntos más complicados quedarán para el final de la negociación, que concluirá el jueves o el viernes, de manera que los dos partidos decidan si los dejan fuera del pacto para firmar un acuerdo global.


SIN "OBSTÁCULOS INSALVABLES" PARA EL PP 


Antes de la reunión, Martínez-Maíllo ha asegurado que su formación había constatado un "alto nivel de coincidencias", así como la ausencia de "obstáculos insalvables" para que la formación naranja vote a favor de Rajoy.


El dirigente 'popular' ha insistido en lo que dejó claro este lunes: cualquier asunto que se acuerde necesita que haya un gobierno que lo aplique, es decir, que primero salga adelante la investidura de Rajoy. 


C'S ESPERA QUE EL PP "NO BLOQUEE" LAS NEGOCIACIONES


Sin embargo, para Ciudadanos, las negociaciones pueden "estar en peligro" por las distintas políticas ecónomicas que defienden cada formación. En este sentido, el secretario de Comunicación de la formación naranja, Fernando de Páramo, ha asegurado que espera que los 'populares' "no bloqueen" las negociaciones porque no quieran "ayudar a los autónomos" o "acabar con la precariedad en los contratos".


Según el secretario de Comunicación de C's, el PP "pone en peligro" el acuerdo de investidura con su posicionamiento sobre el contrato único y los autónomos, ha avisado en una entrevista en Las Mañanas de RNE. 


Por otro lado, también ha criticado que el PSOE "esté ausente" en un "momento tan importante" para España, ya que el partido socialista es "decisivo" para desbloquear la situación actual. Así, ha señalado que la "pelota está en el tejado" del PSOE para evitar unas terceras elecciones, algo que, a su juicio, ni los propios votantes del PSOE "entenderían".

relacionada El PSOE insiste: "Nuestro no es firme porque es un sí al cambio"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE