miércoles, 24 de abril de 2024 09:55
Internacional

La tierra sacude Myanmar y se siente en Bangkok y Bangladés

Un terremoto de 6,8 de magnitud se ha registrado en la antigua Birmania, aunque de momento no hay información sobre víctimas o daños materiales. 

|

Terremoto2


Myanmar (antigua Birmania) ha sentido como la tierra se movía como consecuencia de un terremoto de 6,8 de magnitud. El centro del seísmo se ha localizado a 143 kilómetros de la ciudad de Miektila, a 84 kilómetros de profundidad, según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés). 


La sacudida ha sido sentido especialmente en los edificios de la capital, Yangon, pero también ha sido notado en la capital de Tailandia (Bangkok) y Bangladés, así como en la ciudad india de Calcuta. De momento no hay información sobre víctimas o daños materiales.


Este terremoto llega tan solo horas después del que se ha registrado en Italia, que ha provocado al menos 38 muertos, heridos, desaparecidos y cuantiosos daños materiales. 


Soe Win, primer ministro regional de la región de Magway, dijo a AFP que los temblores se prolongaron varios minutos. "Una pagoda se derrumbó en Salay así como otro edificio", aseguró. USGS ha advertido de que, aunque el impacto del terremoto iba relativamente menor a tenor de su profundidad, la edificaciones de la zona son "altamente vulnerables" a los seísmos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE