jueves, 18 de abril de 2024 18:18
Economía

La reputación del BBVA en la cuerda floja

Los analistas piden la salida de su presidente, Francisco González, como la única manera de que se encarrile el futuro de la entidad bancaria.

|


BBVAFranciscoGonzlez


Los analistas de bancos de inversión y expertos en Banca coinciden al unísono y ven como el BBVA se hunde de la mano de su presidente Francisco González. Los analistas además culpan a González y a sus decisiones de hundir la reputación y la gestión del banco y por eso piden su salida como la única manera de que se encarrile el futuro de entidad bancaria.


Hace pocos días además se conocía que González había cobrado en efectivo cerca de 2,7 millones de euros del BBVA en medio de  rumores de un ERE en un banco que ocupa el quinto lugar después de Bankia, Santander, Caixabank y Bankinter.


Los negocios en España no van bien y la aventura turca ha sido un fracaso.  González maneja con puño de hierro todas las áreas y departamentos del BBVA en su obsesión por no delegar . 


Los analistas coinciden en señalar que el presente del BBVA sería otro si  González hubiese abdicado en su momento en Goirigolzarri . González ha acometido una nueva reestructuración de su equipo directivo hace unas semanas su equipo directivo, asegurándose para sí el cargo de mayor responsabilidad. Por eso son muchos analistas bancarios los que afirman que de la reputación del BBVA se encuentra en la cuerda floja. 



relacionada Sabadell, BBVA y Santander, señalados en los 'Papeles de Panamá' como intermediarios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE