viernes, 19 de abril de 2024 22:53
Cultura

El juez Grande-Marlaska publica un libro autobiográfico

'Ni pena ni miedo' es el título del libro, que recoge su ideario de vida

|

Marlaska


El magistrado y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Fernando Grande-Marlaska, publica 'Ni pena ni miedo', un libro que presenta como toda una declaración de principios e intenciones a través del relato de informaciones inéditas y reflexiones personales desde su infancia hasta la actualidad.


En el tomo, que sale a la venta el próximo 13 de septiembre, el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional habla de sus años de juventud, de su familia, de su llegada a la vida profesional y de cómo su trabajo de juez le ha puesto a menudo en contacto con realidades duras, según informa la editorial en una nota de prensa.


Se trata del primer libro del magistrado y cuyo título -que lleva tatuado en la muñeca- es un lema de resistencia que proviene de un geoglifo que el poeta chileno Raúl Zurita instaló en el suelo del desierto de Atacama (Chile) y que significa que el miedo a las consecuencias de los actos no debe paralizar las decisiones futuras.


Pero principalmente Grande-Marlaska incide mucho en el ideario de alguien que alza la voz en la defensa de una revolución ética que ponga fin a la corrupción, a la violencia de género o al maltrato animal, entre otras causas que defiende apasionadamente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE