viernes, 29 de marzo de 2024 12:37
Politica

El PP se opone a eliminar el Senado y las Diputaciones como reclama C's

Sí está dispuesto a acordar una reforma más profunda, pero considera "esenciales" el Senado y las Diputaciones.

|

Fotonoticia 20160826152445 800



El PP ha comunicado a Ciudadanos que abre la puerta a acordar una reforma más profunda de la Administración pública, tema discrepante en las negociaciones entre ambas formaciones. Sin embargo, los 'populares' se oponen frontalmente a suprimir el Senado o las diputaciones provinciales, como quiere el partido de Albert Rivera.


Aunque la reforma de la Administración llevada a cabo por los 'populares' en los últimos años ha permitido ahorrar 30.000 millones de euros, Mariano Rajoy está dispuesto a "profundizar" en este tipo de reformas, y así se lo ha trasladado el equipo negociador del PP a sus interlocutores en Ciudadanos. "Y en eso estamos", ha informado en rueda de prensa en el Congreso el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, en un receso de las conversaciones.


No obstante, el dirigente 'popular' ha querido dejar claro que el PP no modifica su posición contraria a eliminar el Senado o las diputaciones provinciales, esenciales, ha dicho, para prestar servicios sociales a 15 millones de españoles que viven en zonas rurales.


ESTAMOS MEJOR QUE AYER


A pesar de que aún quedan cuestiones sin resolver en las negociaciones con Ciudadanos para un acuerdo de investidura, Martínez-Maillo considerado que las conversaciones están "bastante mejor" que el jueves y augura un "fin de semana con buenas noticias".


Bajo el punto de vista del equipo negociador del PP, es posible cerrar un acuerdo este mismo viernes o el sábado por la mañana, si bien la escenificación de la conclusión de ese pacto no podría hacerse antes del sábado por la tarde, dado que Rajoy tiene un acto esa mañana en Galicia, han informado fuentes 'populares'.


En cualquier caso, el PP no ve límites a la negociación más allá de la fecha del 30 de agosto, que es cuando comienza el debate de investidura. Eso sí, los 'populares' querrían tener cerrado antes el pacto pues Rajoy está determinado a llamar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en cuanto tenga cerrado el acuerdo con Ciudadanos, para intentar persuadirle de que permita su investidura con la abstención de algunos de sus diputados.


Si Rajoy se presenta el martes con los apoyos comprometidos de Ciudadanos y Coalición Canaria, sumaría 170 escaños, es decir, solo necesitaría seis 'síes' u once abstenciones para sacar la votación adelante.

relacionada Ciudadanos advierte al PP: "El tiempo se acaba"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE