viernes, 26 de abril de 2024 19:02
Politica

Los barones del PSOE se preparan para un comité federal caliente

El PSOE está más roto que nunca tras el acuerdo entre PP y C's y todos tienen una posición en relación a la posición a adoptar. 

|

Baronespsoe



El PSOE tras el acuerdo "in extremis" del PP y Ciudadanos está más roto que nunca, entre los que tienen responsabilidades de gobierno frente a los que están en la oposición. Y todos tienen su posición en relación a la celebración o no de unas terceras elecciones generales.  Porque los que gobiernan padecen en sus carnes las consecuencias del bloqueo institucional nacional y esté no les beneficia en absoluto. Mientras que los que no tienen responsabilidades les importa menos todo. 



 Los barones critican por lo bajini a Pedro Sánchez, al que acusan de estar más en el cielo que en la tierra y de hacer incursiones hostiles en las federaciones críticas para erosionar los liderazgos territoriales. La tensión entre los dos bandos va en aumento y todo apunta a que alcanzará su cénit en el comité federal tras la investidura de Rajoy.

Porque ahora ya no se trata tanto de si Rajoy debe ser o no presidente del gobierno como de decidir si se quieren unas terceras elecciones que pueden ser letales para el partido de la rosa y el puño. En esta reunión del comité federal se pondrán sobre la mesa tres opciones : facilitar un gobierno del PP en una segunda ronda de investidura  a cambio de una lista de exigencias; probar una fórmula con Podemos y los independentistas, o ir a terceras elecciones. 


Y esta tercera opción es la que menos gusta a los barones del PSOE, porque no quieren unas terceras elecciones sinó que se desbloquee la situación para que el dinero fluya por las arcas de los gobiernos de las autonomías. Aunque parece ser que Pedro Sánchez cree a pies juntillas que al PSOE no le iría mal en unas terceras elecciones que según sus gurus apuntalarían el bipartidismo y ahondarían en la crisis de Podemos.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE