jueves, 25 de abril de 2024 21:58
Politica

Los legionarios se manifestarán en Madrid en septiembre

La Hermandad de Antiguos Legionarios españoles está más que indignada con que el Ayuntamiento Madrileño quiera cambiar el nombre de la calle de su fundador Millán-Astray y se han puesto manos a la bora para hacer una concentración el próximo 24 de septiembre en Madrid tras no obtener explicación alguna.  

|


Legionarios

La Hermandad de Antiguos Legionarios españoles está más que indignada con que el Ayuntamiento Madrileño quiera cambiar el nombre de la calle de su fundador Millán-Astray y se han puesto manos a la bora para hacer una concentración el próximo 24 de septiembre en Madrid tras no obtener explicación alguna.


Bajo el lema “No al cambio de la calle, Millán-Astray, fundador de la legión” marcharán desde el edificio de la municipalidad en la Plaza de Cibeles hasta la antigua sede en la Plaza de la Villa. Los veteranos de La Legión defienden que Astray no tuvo nada que ver con el Golpe de Estado, por lo que eliminar el nombre de la calle no se corresponde con la Ley de la Memoria Histórica de 2007.


 Además han confirmado su presencia militares de Valencia, Galicia y Valladolid, entre otras localidades y  un grupo de legionarios saharahuis.


Y bajo el lema de “Por España Me Atrevo”, la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios de España y sus distintas delegaciones regionales, han convocado una marcha motera para “defender el honor” de su fundador el mismo día de la manifestación.


Durante la manifestación por la capital tienen previsto cantar “El novio de la muerte”, himno de La Legión, y recitarán unos “versos” que hacen honor al espíritu del legionario.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE