jueves, 25 de abril de 2024 14:29
Deportes

Jose Manuel Calderón: "Creo que es el momento y el sitio de dejar la selección"

El base de los Lakers, José Manuel Calderón, es el primero del quintento legendario de los 'júniors de oro' en abandonar el equipo

|


Calderon


El base español José Manuel Calderón, campeón del mundo en 2006, ha anunciado este martes su retirada de la selección nacional de baloncesto. Calderón debutó en la absoluta en 2002 y logró ocho medallas, la última de ellas, una de bronce hace unos días en los Juegos Olímpicos de Río. Con Pau Gasol, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández, entre otros, conformaron el equipo más exitoso de la historia del baloncesto español.



"Creo que es el momento y el sitio de dejar la selección. Quiero centrarme en la NBA, no dejo el baloncesto, quiero estar tres o cuatro años al máximo nivel y el cuerpo me pide tener tiempo para trabajar lo máximo posible, tener más tiempo para recuperarme. Mi familia también es cada vez más importante y me pide más tiempo", ha afirmado Calderón en su despedida del baloncesto español.


Internacional desde 2002, año en el que debutó en la fase de preparación para el Mundial de Indianápolis (Estados Unidos), Calderón ha sumado 1.233 puntos con la selección, y ha repartido 374 asistencias. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE