viernes, 29 de marzo de 2024 10:53
Politica

Tardà a Rajoy: "Ustedes practican el nacional constitucionalismo"

El diputado de ERC ha reivindicado el derecho de Cataluña a decidir y ha asegurado que la mayoría de catalanes ya no se sienten españoles. 

|

Tarda3


El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Joan Tardà, ha empezado su discurso dirigiéndose al PP, a Ciudadanos y a los miembros del Tribunal Constitucional para recordarles que "no tenemos miedo". 


También ha recordado la fallida investidura de Sánchez en marzo y le ha dicho a Rajoy: "Si el PSOE se hubiera comprometido a celebrar un referéndum 'a la escocesa' hoy usted no estaría como candidato porque el presidente sería desde hace meses el señor Sánchez".


En su turno de respuesta, el presidente de Gobierno en funciones le ha respondido a Tardà que “la decisión sobre la unidad de España corresponde única y exclusivamente al conjunto del pueblo español”. Al republicano le ha acusado de “querer privar por procedimientos nada democráticos” a los españoles y ha enfatizado: "la democracia no es lo que usted diga, la democracia es lo que dice la mayoría del pueblo español", ha enfatizado.


Además, se ha mostrado preocupado y muy crítico con lo que ha considerado “amenazas” del portavoz de ERC. “No se puede ir así por la vida” y “usted camina en dirección contraria a lo que dice el mundo”, ha sido algunas de las acusaciones que el líder ‘popular’ ha dedicado a Tardà.


En su segunda intervención, Tardà ha tachado de “reaccionario” a Rajoy. "Es usted al siglo XXI lo que Cánovas del Castillo era al siglo XX: un reaccionario", ha subrayado el republicano, que ha asegurado que el PP "sigue basando su constitucionalismo en grandes falsedades". "Si ustedes nos meten en la cárcel, los ciudadanos de Catalunya nos sacará de ella", ha señalado.


Por último, Rajoy ha finalizado su intervención asegurando: "El señor Tardà está por encima de la ley, de los derechos de los españoles y de los tribunales", al que ha criticado que pretenda "hacer lo que quiera" sin tener en cuenta la legalidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE