jueves, 28 de marzo de 2024 23:35
Sociedad

Los pupitres de los colegios están 400 veces más sucios que los retretes

Sólo el 22 por ciento de los docentes y estudiantes se lava las manos antes de comer en el centro educativo. 

|

Pupitre colegios


Un pupitre está 400 veces más sucio que un inodoro porque éste se limpia a diario con productos desinfectantes.


Según alerta la empresa de soluciones higiénicas de PHS Serkonten, que sostiene que el cuidado de la limpieza y ambiente de los colegios mejora el rendimiento de los profesores y la capacidad de atención de los alumnos.


Asimismo, advierte de que sólo el 22 por ciento de los docentes y estudiantes se lava las manos antes de comer en el centro educativo, un aspecto que, junto a la suciedad de los pupitres, provoca el contagio del 60% de las enfermedades en el entorno escolar, sobre todo en niños de tres a seis años.


Para evitar la acumulación suciedad, esta empresa aconseja a los centros contar con un suministro de productos y materiales con los que combatir el polvo, el desorden y los residuos; aplicar productos de limpieza contra los microbios aptos para mobiliario y materiales de trabajo compartidos; o colocar felpudos en lugares estratégicos porque el 70% de la suciedad en las aulas proviene de las suelas de los zapatos.


Sobre la higiene de alumnos y profesores, recomienda poner en un lugar visible instrucciones de cómo lavarse bien las manos y asegurar que haya suficiente jabón y toallitas o que los secadores automáticos funcionan adecuadamente.


Sobre la limpieza ambiental, esta compañía advierte de la importancia que tiene este aspecto en los centros, en los que alumnos, docentes y resto de personal pasan una media de siete horas diarias. En este sentido, afirma que la mala calidad del aire en el interior del centro es responsable de una pérdida media de productividad del 10 por ciento.


PLANTAS PARA LIMPIAR EL AMBIENTE Y REDUCIR EL ESTRÉS


Aconseja contra el déficit de limpieza ambiental la colocación en los colegios de plantas naturales que absorben impurezas y dióxido de carbono y producen oxígeno, además de "aumentar los niveles de positividad y reducir la sensación de ansiedad, irritabilidad y estrés".


Sobre la iluminación, propone hacerlo de forma eficiente en aquellas estancias del centro que no dispongan de luz natural y aprovechar al máximo ésta cuando sea posible. Y sobre el consumo del agua, propone que se haga de forma racional mediante cisternas con doble pulsador, grifos auto regulables y fuentes de cerrado automático.


También plantea contar con protocolos ambientales para reducir el uso del papel, reutilizar y reciclar libros o apuntes, además de aprovechar el uso nuevas tecnologías.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE