jueves, 28 de marzo de 2024 19:34
Deportes

La 'Roja' convence en el estreno de la era Lopetegui

La selección española venció 0-2 a Bélgica este jueves en el debut de Julen Lopetegui, un encuentro que terminó con un gran ejercicio de una España liderada por David Silva, autor además de los dos goles. 

|

Futbol 5


La selección española venció (0-2) a Bélgica este jueves en el debut de Julen Lopetegui, un encuentro que comenzó con tanteo y terminó con un gran ejercicio de una España liderada por David Silva, autor además de los dos goles, ante un conjunto belga que estrenó también técnico, Roberto Martínez, en búsqueda de nueva identidad.


Ese trabajo lo tiene ya hecho Lopetegui. La campeona del mundo y de Europa juega de memoria cuando tiene hambre y ritmo en su fútbol. El estadio Rey Balduino aclamó la sustitución de Silva en el minuto 75, un director de orquesta que gozó de la entrada en juego de un Koke también llamado a coger la manija española.


España lamentó la lesión, a priori leve, de Morata en los primeros minutos, pero entonces descubrió la mejor versión de Diego Costa con la 'Roja'. Saltó con todo el de Lagarto cuando la selección española comenzaba a ganar metros. La posesión encerró a Bélgica y el primer gol de Silva hundió a una rival bien considerada por el ranking de la UEFA pero con un serio problema de identidad.


No podía ser otro sino el mago de Arguineguín. Silva se encargó de marcar el primer gol de la 'era Lopetegui' y también de despertar el juego de España. El duelo de debutantes en el banquillo comenzó con mucho respeto y mucho tanteo. Bélgica no disputó en exceso la posesión, sino que buscó la presión y la salida en velocidad.


De ahí sacó un disparo lejano de Witsel pero poco más. España creció poco a poco desde la banda izquierda de Silva, pero sin probar a Courtois. La imprevista entrada de Diego Costa resultó un revulsivo más para la 'Roja' y Carvajal y Vitolo se animaron justo a tiempo. Generalizado el acoso, Silva recogió la jugada por banda derecha para mandar a la red el balón.


Los de Roberto Martínez entraron en confusión, un desorden que permitió crecerse a Koke y Thiago, resguardados por Busquets. Muchos problemas para una Bélgica que en el segundo tiempo volvió a verse superada. España saltó agresiva, incisiva, con ocasiones de gol. Tras dos buenas llegadas de Costa Bélgica reaccionó escuchando los primeros pitos del público.


El jugador del Atlético de Madrid, Carrasco, hizo la guerra por su cuenta, pero en el siguiente golpe de España llegó el segundo. Vitolo en el desborde encontró el penalti de Jordan Lukaku que se encargó de firmar Silva. Lopetegui hizo sus cambios pero el equipo no dejó de morder. Saúl Ñíguez pudo debutar con la absoluta y España cerró con nota un test de altura como regreso tras la Eurocopa.


Buenas sensaciones para el técnico vasco encargado de recuperar la gloria perdida para la 'Roja', empezando por la clasificación para el Mundial 2018 que comienza este lunes ante Liechtenstein, el que será el primer duelo oficial de la nueva España de Lopetegui. El Rey Balduino se comparó con España y ahí le queda trabajo a Roberto Martínez, pese a la poca paciencia que demostró su nueva afición.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE