martes, 23 de abril de 2024 09:01
Politica

Jáuregui pide conocer cuánto dinero debe Apple a España

El socialista considera que la Comisión Europea debe informar a los gobiernos socios sobre la cantidad adeudada a cada uno de los países. 

|

Apple 2


El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui ha pedido este jueves a la Comisión Europea que publique "de inmediato" la cantidad de dinero en impuestos no pagados que Apple debe a España, después de que el Ejecutivo comunitario reclamase a la multinacional tecnológica la devolución de 13.000 millones a Irlanda, país donde la compañía registraba los beneficios obtenidos en el resto de países europeos.


En una pregunta parlamentaria remitida a Bruselas, el eurodiputado socialista ha defendido que la Comisión Europea debe informar a los gobiernos de los socios comunitario sobre la cantidad adeudada a cada uno de los países "si es cierto que en los documentos de la investigación de la Dirección General de Compretencia hay datos para calcular" estas cifras.


En este sentido, Jáuregui ha solicitado al Ejecutivo comunitario que explique si los datos con los que ha trabajado permiten desglosar por años el total de beneficios, y ha subrayado que "los Estados tienen el derecho a conocer el detalle pormenorizado de la cantidad que podían haber recibido de la multinacional si los beneficios se hubiesen declarado donde se generaron".


Por último, el político socialista ha instado a la Comisión Europea a informar sobre cuándo enviará esta información al Ministerio de Hacienda.

relacionada La Comisión Europea divulgará cuánto dinero debe Apple a cada país
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE