viernes, 29 de marzo de 2024 09:43
Internacional

Descubren un supuesto complot para asesinar al presidente de Filipinas

Desde que llegó a la Presidencia hace unos meses, Duterte ha iniciado el que ha denominado una guerra contra las drogas que ya se ha cobrado la vida de más de 2.000 narcotraficantes y drogadictos.

|

Presidente filipinas


Un supuesto plan para asesinar el presidente de las Filipinas, Rodrigo Duterte, ha sido descubierto y se ha saldado con el arresto de dos contrabandistas de armas y la confiscación de partes de hasta 100 fusiles M16, según ha informado este viernes la policía.


El diario filipino 'Inquirer' ha citado el director general de la Policía, Ronald de Rosa, quien ha explicado que las armas, confiscadas el pasado 9 de agosto, eran transportadas por barco desde los Estados Unidos hasta las Filipinas, donde serien montadas. 


El plan se ha descubierto gracias a la cooperación con el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.


Los contrabandistas, identificados como Bryan Tu-ala y Wilford Palma, han mostrado su disposición a colaborar con las autoridades y han confesado que las armas eran para un cliente que aseguraba que estaba urdiendo un plan para asesinar a Duterte.


Desde que llegó a la Presidencia hace unos meses, Duterte ha iniciado el que ha denominado una guerra contra las drogas que ya se ha cobrado la vida de más de 2.000 narcotraficantes y drogadictos, 900 confirmadas por la policía. Varios actores de la comunidad internacional han acusado Duterte de estar llevando a cabo ejecuciones extrajudiciales.

relacionada El nuevo presidente de Filipinas reintroducirá la pena de muerte
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE