jueves, 25 de abril de 2024 15:39
Editorial

TÓCATE LA MINGA... ECHENIQUE

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Echenique 4


En las próximas semanas, asistiremos a una continuada serie de declaraciones que servirán para convencernos de que tendremos nuevas elecciones gracias a unos partidos con líderes engreídos y prepotentes que se agarran "al tú más" como si ello fuera el eje de toda su política de pactos. Una actitud reprobable que alcanza, no sólo a los PP y PSOE tradicionales, sino también a los "novísimos" Podemos y Ciudadanos que, ni saben ni quieren, mojarse en un pacto para la gobernabilidad que, eso sí, todos estamos de acuerdo en que ya está fuera de plazo.


Tampoco puede excluirse de este análisis tan vergonzante a los llamados partidos independentistas como PNV, PDC, ERC, o Bildu, e incluso En Comú Podem integrado en Podemos, a los que la actual situación les hace frotarse las manos de la confrontación, en la que esperan poder rematar su trabajo de "desconexión" de un Estado que dicen que les "oprime", pero al que se agarraron como lapas cuando hubo que salir de una Dictadura, que ellos saben, siempre les trató como delincuentes, mientras que los demócratas daban la cara para que esas ideas, aunque no las compartieran, pudieran expresarse en libertad.


Pero eso, para quienes no quieren escuchar, eso es el pasado y hay que olvidarlo para siempre. Ahora lo que toca es el día a día. Y puestos a actualizar, en esta jornada de septiembre les quiero comentar la última parida política de Pablo Echenique sobre la tan manoseada libertad de expresión. Su último tuit sobre el nuevo presentador del programa 24 horas, el recién nombrado Víctor Arribas, es bastante clarificador sobre lo que entiende el Secretario de Organización de Podemos sobre un periodista que no es de su agrado. Lean por favor: 



Mira Echenique, conozco al periodista que citas, puesto que ha trabajado conmigo en OndaCero. En esa etapa, se responsabilizaba de la información local de Madrid. Era muy bueno, y sobre todo, un profesional íntegro y plural. Ahora, por lo que veo, asume nuevas responsabilidades en un medio público que tiene una marcada línea editorial, que tu partido y todos los demás, debiera cuidar que fuera mucho más plural. Vamos, como el de la BBC, para entendernos. Una reivindicación vieja y cansina que, en cada legislatura el que gobierna se olvida de poner en práctica y la oposición también. O sea, que Víctor Arribas hace lo que quiere hacer y la Dirección de Informativos de TVE le encomienda, como en sentido contrario, lo hacen en esa misma casa la saga de los Sacaluga, viejos zorros de la tribu socialista, a los que el paso de los años apenas han hecho mella en su continuidad en esa empresa que pagamos todos.


Supongo que cuando tu partido gobierne, Don Pablo, haréis lo mismo o aún peor, según dicen por ahí vuestros detractores, ya que os pareceréis mediáticamente a la República de Venezuela, a cuyos dos últimos Presidentes habéis asesorado reiteradamente con reconocido "éxito" electoral en los últimos años, para desgracia de los diarios, radios y cadenas de televisión que han cerrado los chavistas hecho sobre el que habéis guardado un silencio sepulcral.


Así que, si yo fuera Arribas, te cantaría aquella canción que tu le cantaste a tus compañeros en una fiesta privada, cuyo video se trasformó rápidamente en fenómeno viral en Internet. Eso sí, suavizando un poco la letra del estribillo, porque la gente de mi generación, presumimos de buena educación y respetamos profundamente los derechos de los discapacitados. Para concluir: En lo de Víctor Arribas y la libertad de expresión tócate la minga...Echenique.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE