jueves, 28 de marzo de 2024 20:31
Deportes

La selección sub-21 se complica la vida

Ha tropezado en su camino para lograr la clasificación para el Campeonato de Europa de 2017, tras empatar (1-1) este lunes ante Suecia. 

|

Sub21


España, tras ganar a San Marino por 6-0, tropezó en su camino para lograr la clasificación para el Campeonato de Europa de 2017, tras empatar (1-1) este lunes ante Suecia en el encuentro clasificatorio para el Europeo, con lo que se repitió el resultado del partido de ida jugado en Santa Cruz de Tenerife.


Los de Albert Celades, tras una primera parte con pocas ocasiones por parte de los dos equipos, se adelantaron por medio del extremo Gerard Deulofeu en el comienzo de la segunda mitad. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que la 'rojita' se llevaría los tres puntos con varias ocasiones para aumentar su renta, Suecia empató el encuentro en el minuto 86, tras un autogol del navarro Mikel Merino.


España salió al encuentro en el Malmö New Stadium con las novedades del portero Pau López, los laterales Gayá y Jonny y la del centrocampista Sául Ñíguez respecto al encuentro ante el San Marino. Durante la primera parte, apenas hubo ocasiones. La ocasión más peligrosa la tuvo el delantero del Valencia Munir El Haddadi, que a punto estuvo a punto de marcar el centro botado por Gayá en el minuto 17.


A la media hora de juego, los suecos a punto estuvieron de marcar el primer tanto en una jugada de estrategia. Denis Suárez tuvo la última ocasión del primer periodo, con un tiro centrado a las manos del guardameta desde fuera del área.


Nada más comenzar la segunda mitad, Gerard Deulofeu aprovechaba un pase preciso de Sergi Roberto para batir a Erlandsson por bajo y hacer el primer tanto. Con ese tanto, el jugador del Everton igualaba a Rodrigo Moreno como máximo goleador histórico de la selección española sub-21, con 15 goles.


En el minuto 60, el jugador del Oporto, Óliver Torres, estuvo a punto de hacer el segundo, con un tiro ajustado desde el borde del área. En el minuto 81, el navarro Mikel Merino, uno de los mejores del conjunto español, tuvo en sus botas el segundo tanto con un tiro que se fue arriba por poco.


Tres minutos después, Olsson lanzaba el penalti realizado por Pau López sobre Asoro. En el 86, se produjo el autogol de cabeza de Merino, jugador del Borussia de Dortmund. España perdía dos puntos y ahora no dependerá de sí misma para lograr la clasificación.


A pesar de este empate, España sigue invicto fuera de casa, tras vencer anteriormente a anteriormente a Estonia (0-2), San Marino (2-5) y Croacia (2-3). De esta manera, los de Celades se colocan terceros del grupo 6 con 17 puntos, a uno de Suecia, segunda y a dos de Croacia, primera.


El próximo encuentro de España, el penúltimo en el camino al Europeo de Polonia de 2017, será contra San Marino el 5 de octubre. Suecia, que empató con Croacia (1-1) en el último encuentro, jugará contra Estonia su siguiente encuentro. Las opciones de que España termine primera son casi nulas y ahora deberá de pelear por clasificarse como segunda y disputar el encuentro del 'play-off'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE