jueves, 28 de marzo de 2024 15:12
Sociedad

El fuego quema Jávea y Menorca sin control

En la Comunidad Valenciana, el fuego se ha reavivado con el viento y ya van 800 hectáreas quemadas, mientras que en Menorca se ha tenido que desalojar a 600 personas en Es Mercadal. 

|

Javea


El incendio en Jávea y el Parque Natural de la Granadella quema descontrolado y ha llegado incluso a calcinar casas de urbanizaciones del paraje natural. El viento ha reavivado el fuego y complica mucho las tareas de extinción. 


En él, trabajan una veintena de medios aéreos -de la Generalitat Valenciana, el Gobierno y la Diputación-, 370 bomberos y 220 soldados de la UME. 



De momento, ya se han desalojado a más de 1.400 personas, que han tenido que pasar la noche en dos centros escolares de este último municipio. 800 hectáreas ya se han quemado. 


El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado de "terrible" y "dramática" la situación. Desplazado a la zona, el socialista ha dicho que se trata de un "acto de terrorismo medioambiental" que debe tener "una respuesta potente" por parte de las instituciones.


Javea2


Además, el gobierno valenciano ha confirmado que el incendio ha sido provocado por un pirómano. Detrás de este incendio "está la mano del hombre", ha dicho el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, José María Ángel, tras reunirse con el presidente valenciano. 


OTRO INCENDIO EN MENORCA


Este martes de se ha declarado un incendio forestal en Menorca, en el municipio de Es Mercadal, concretamente en la urbanización de Coves Noves. El fuego ya habría quemado unas 80 hectáreas y ha obligado a desalojar a 600 personas de varios núcleos residenciales.


Menorca


A primera hora de este martes se han incorporado a las tareas de extinción los medios aéreos. En la zona trabajan varias dotaciones de los bomberos y efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza.


Al parecer, varias casas y un supermercado habrían quedado afectados por el fuego.

relacionada Agosto ha sido un infierno para los bosques españoles
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE