sábado, 20 de abril de 2024 09:54
Economía

Helios se hace con Quirónsalud para crear el mayor grupo sanitario de Europa

La operación, de más de 5.700 millones, se cerrará hacia el cuarto trimestre del año o a principios de 2017. 

|


Quiron

Hospital Universitario Quirón - Madrid


La empresa alemana Helios, propiedad de Fresenius, ha comprado Quirónsalud por 5.760 euros (deuda incluída). Ambas compañías hospitalarias han informado que la operación está sujeta a la aprobación reglamentaria de las autoridades de Competencia y se cerrará hacia el cuarto trimestre de este año o primero de 2017. 


Si saliera adelante, de la unión, donde se mantendrán ambas marcas, nacería el mayor grupo sanitario de Europa: más de 100.000 empleados y 155 centros. 


El fondo de capital riesgo británico CVC será sustituido así como accionista de referencia en el nuevo grupo por la alemana Fresenius, que cuenta como principal accionista con una fundación sin ánimo de lucro, Else Kröner-Fresenius-Stiftung, dedicada a la investigación médica y el desarrollo de proyectos médicos y humanitarios.


La gestión de Quirónsalud seguirá en manos del actual equipo, que se integrará en la nueva compañía para formar parte de un proyecto con aspiraciones internacionales. Quirónsalud dirigirá proyectos en América Latina y Fresenius hará públicos nuevos objetivos empresariales. 


Quirónsalud cuenta con 43 hospitales, 39 centros de día y más de 300 centros de prevención riesgos laborales en toda España, con cerca de 35.000 empleados. Ambas empresas subrayaron que comparten sensibilidades, trayectoria histórica y estrategias similares, por lo que la integración se realizará de una forma rápida y eficiente.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE