viernes, 29 de marzo de 2024 10:34
Politica

El ‘dedazo’ de Soria incumple los principios de publicidad, transparencia e igualdad

CSIF señala que en este caso no han podido concurrir al mismo diferentes candidatos al no haberse publicado en el BOE o en boletines ministeriales.

|

Rajoy soria



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ve una elección de "carácter político" en la propuesta del exministro de Industria José Manuel Soria para el cargo de director ejecutivo del Banco Mundial.


La central sindical denuncia la "falta de publicidad, transparencia e igualdad" en el 'dedazo', del que De Guindos intentará justificar en el Congreso y ha levantado revuelo incluso entre las filas del Partido Popular.


La propuesta de nombramiento de Soria para pasar a formar parte del Banco Mundial es "un caso más" que refleja la "excesiva politización" de la Administración, según indicaron fuentes de CSIF.


CONVOCATORIA SIN PUBLICIDAD


Las mismas fuentes del sindicato, el más representativo en las administraciones públicas y contrario a los cargos de libre designación, constatan que en este caso "no ha habido publicidad", por lo que no han podido concurrir al mismo diferentes candidatos al no haberse publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) o en boletines ministeriales como sucede habitualmente.


"Se incumplen los principios fundamentales de publicidad, transparencia e igualdad en la elección de candidatos", señalan desde CSIF, que recuerdan que éstos están recogidos en la Constitución.


Bajo estos principios, las fuentes sindicales agregan que lo más idóneo en este tipo de procesos es que las convocatorias sean conocidas por el mayor número posible de personas interesadas en presentarse.


relacionada De Guindos justificará a su manera la elección de Soria en el Banco Mundial
relacionada El Gobierno quiere 'premiar' al exministro Soria con un puesto en el Banco Mundial
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE