martes, 16 de abril de 2024 20:36
Economía

Másmóvil se hace con el control exclusivo de Yoigo

El operador virtual podrá rivalizar con los tres operadores que prestan servicios de comunicaciones de fijo y móvil.

|

Masmovil yoigo

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil


Competencia ha autorizado a MásMóvil la adquisición del control exclusivo de Yoigo. La operadora se ha hecho con el 100% de su capital social, según ha informado el organismo.


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) "aplaude" la incorporación de nuevos operadores móviles que contribuyan a incrementar la competencia en la prestación de servicios minoristas de comunicaciones móviles.


En su análisis, el organismo que preside José María Marín Quemada ha tenido en cuenta que Masmóvil es un operador virtual sin red propia en España y que tras esta operación podrá desarrollar una oferta convergente sobre la base de redes propias fijas y móviles para rivalizar con los tres operadores que prestan servicios de comunicaciones electrónicas convergentes (fijo+móvil).


En consecuencia, y analizados todos los factores, ha decidido autorizar la concentración. Esta decisión pone fin a la vía administrativa y se puede interponer contra ella recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.


El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, que intervino el martes en el XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic, confiaba en que los procesos de compra de Yoigo y Pepephone se cierren en el plazo de alrededor de un mes, al no esperar "muchas pegas" por parte del regulador a ambas operaciones.


Spenger esperaba el visto bueno de la CNMC en "los próximos días o semanas" a ambas operaciones para que se puedan cerrar a finales de septiembre o a comienzo de octubre.


DISPONE DE LA FINANCIACIÓN NECESARIA


Másmóvil ya ha logrado durante el pasado verano la financiación necesaria para llevar a cabo la compra de Pepephone y Yoigo por 158 y 612 millones de euros, respectivamente, mediante una estructura que ha considerado "óptima" para la compañía.


Para ello, realizó una ampliación de capital por valor de 160 millones de euros que fue sobresuscrita, llegó a un acuerdo con el fondo de inversión de Providence y recibió financiación de entidades bancarias.


De momento, MásMóvil mantendrá las tres marcas, ya que cada una tiene su valor y tienen un público diferentes y distintos canales de distribución.


relacionada Másmóvil compra Pepephone y concentra aún más el sector
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE