jueves, 28 de marzo de 2024 19:54
Juegos Paralímpicos Río

Los 9 datos que debes saber sobre los Juegos Paralímpicos

Este miércoles darán comienzo los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán durante once días y en el que participarán 4.350 deportistas.

|

Atleta3


Este miércoles darán comienzo los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán durante once días y en el que participarán 4.350 deportistas. 


A continuación, y para ir calentando motores, te dejamos 9 datos sobre esta edición de los Juegos Paralímpicos que debes conocer. 


  1. Habrá cifra récord de participación y representación: 4.350 atletas de 175 países.
  2. Al igual que en los Juegos Olímpicos, será la primera edición en la que participe un equipo de refugiados paralímpicos. 
  3. Dos nuevos deportes: triatlón, que contará con tres disciplinas al igual que la modalidad para personas sin discapacidad, y el piragüismo, donde los palistas solo realizarán la modalidad de aguas tranquilas sobre distancias de 200 metros.
  4. Rusia no participará por el dopaje denunciado por el Comité Paralímpicos Internacional.
  5. La falta de presupuesto ha obligado a trasladar la sede de competición de esgrima en silla de ruedas, los servicios de transporte y el cierre de centros de prensa.
  6. La atleta belga Marieke Vervoort ha anunciado que considera pedir la eutanasia después de los Paralímpicos. La deportista sufre una enfermedad degenerativa que paraliza la parte inferior de su cuerpo.
  7. El estadio de Maracaná acogerá las ceremonias de inauguración y clausura. Hasta en un total de 20 sedes repartidas en cuatro ciudades, Barra, Copacabana, Maracaná y Deodoro, tendrán lugar las diferentes modalidades y competiciones. 
  8. La boccia, con orígenes en la Grecia Clásica, y el goalball, que se inventó como terapia de rehabilitación para los soldados heridos en la II Guerra Mundial, seguirán siendo deportes únicamente paralímpicos.
  9. Los deportistas españoles ganarán 30.000 euros si consiguen el oro, 15.000 euros si ganan la plata y 9.000 euros aquellos que obtengan el bronce. En las pruebas con dos o más deportistas, cada uno de ellos ganará 15.000, 7.500 y 4.500 euros respectivamente.


relacionada Los Juegos Paralímpicos encienden la llama en Río
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE