sábado, 20 de abril de 2024 00:29
Sociedad

Facua reclama ayuda a Bruselas ante la inacción de las autoridades por el fraude de VW

La ONG española lamenta la desprotección de los consumidores por parte de las autoridades nacionales en Europa mientras que en EEUU Volkswagen ya ha reconocido que compensará a los afectados. 

|

Volkswagen fraude 1


Las consecuencias del 'Diéselgate', el mayor fraude del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos vehículos diésel del fabricante Volkswagen, siguen en el aire. 


Todavía no están claras cuáles serán las consecuencias para el fabricante alemán aquí en Europa. Ni si los usuarios afectados recibirán algún tipo de conpensación. 


Facua-Consumidores en Acción ha reclamado este jueves a la Comisión Europea que exija a Volkswagen una compensación. 


La directiva de Facua Ángeles Castellano ha participado junto a representantes de diferentes organizaciones de consumidores europeas en una reunión en Bruselas con la comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová.


Durante el encuentro, Castellano ha informado a la comisaria de la falta de respuesta de la compañía a los usuarios, así como la inacción de las autoridades españolas.


DESVENTAJA FRENTE A LOS USUARIOS DE EEUU


"Ante la desprotección de los consumidores por parte de las autoridades nacionales", indica la organización, Castellano ha pedido a la comisaria que intervenga para llevar a cabo una acción conjunta en defensa de todos los consumidores europeos, "que además están en desventaja frente a los estadounidenses".


En Estados Unidos, la compañía ha reconocido públicamente a los usuarios el derecho a recibir una compensación económica por el fraude cometido y ha negociado con las autoridades las cantidades que deberán recibir.


"Mientras tanto, a los consumidores europeos se les niega dicha indemnización, y les está obligando a acudir a los tribunales en un proceso lento, costoso y en el que s encuentran en una posición de fuerte desventaja frente al gigante alemán", afirma Facua.

relacionada La Comisión Europea cree que Volkswagen violó la protección del consumidor en 20 Estados
relacionada Facua exige que la CNMC aclare si sanciona a Volkswagen por el fraude de emisiones
relacionada Volkswagen llega a un acuerdo en EEUU mientras ignora a los afectados españoles
relacionada Volkswagen pagará 4.400 euros a cada cliente afectado por el 'Dieselgate' en EEUU
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE