viernes, 29 de marzo de 2024 11:15
Editorial

ÁNIMO, CAMPEONES

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Paralimpicos


Los Paralímpicos españoles han iniciado su andadura en Río 2016 con el entusiasmo que les caracteriza. La delegación, cuyo Comité preside Miguel Carballeda, está dispuesta a alegrarnos la vida regresando a casa con no menos de cuarenta medallas, lo cual la convierte en una superpotencia del deporte paralímpico a nivel mundial.


Pero eso, para ellos, no es lo más importante. Lo que realmente les motiva es el orgullo de sentirse deportistas y que todos nosotros les reconozcamos como tales. Para conseguirlo trabajan, en el más absoluto de los anonimatos, miles de horas, semana tras semana, mes tras mes.


Ahora nuestras grandes empresas, gracias al trabajo de Carballeda y su equipo que han vendido ilusión a las marcas más conocidas, patrocinan a estos grandes campeones y presumen públicamente de ser sponsors .Este país ha crecido tanto, en este campo, desde Barcelona 92 que uno se siente orgulloso de que la siembra económica y humana de la ONCE haya germinado tan bien y tan rápido.


Todo es necesariamente mejorable, pero ¡hay que ver! lo que llega a hacer por la discapacidad un pequeño cupón que se sortea todos los días. El mundo sin barreras que soñamos muchos es precisamente eso: dar visibilidad a aquellos que sociedades que presumen de ser mucho más potentes que las nuestras, no otorgan en su día a día o en sus lugares de trabajo.


Queda mucho por hacer, pero hoy toca animar a nuestros paralímpicos entre los que hay auténticos Nadales o Mireias Belmonte que apenas son conocidos por los aficionados, pero que entre las federaciones de todo el mundo destacan de una manera casi idolátrica. Son líderes indiscutibles y compatriotas de los que todos nosotros debemos sentirnos orgullosos.


Ánimo Campeones, vuestro momento ya ha llegado. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE