sábado, 20 de abril de 2024 08:03
Economía

El Dow Jones Index sitúa a Caixabank "entre los mejores bancos a nivel mundial"

Ha alcanzado los 88 puntos en el principal indicador mundial de la actuación de las empresas en términos de sostenibilidad. 

|

Caixabank 5


CaixaBank ha alcanzado los 88 puntos en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal indicador mundial de la actuación de las empresas en términos de sostenibilidad, mejorando en cinco puntos la calificación de hace un año, ha informado este jueves la entidad financiera.


En un comunicado, ha destacado que esto los sitúa "entre los mejores bancos a nivel mundial", mejorando su puntuación en los tres ámbitos analizados: económico, social y medioambiental.


En 2016, los analistas del DJSI han incluido a un total de 27 bancos en el índice mundial, de los que 12 son europeos, y de CaixaBank han valorado con las mejores puntuaciones (100) áreas como estabilidad financiera y riesgo sistémico, seguridad de la información, prevención contra el blanqueo de capitales y estrategia en cambio climático.


Otros ámbitos muy bien valorados han sido la gestión de riesgos, la aportación a la sociedad y filantropía, y la gestión medioambiental.


El DJSI, cuyos resultados de 2016 se han hecho públicos este jueves, valora las buenas prácticas de las empresas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo, y selecciona a las compañías más sobresalientes por su estrategia de crecimiento sostenible.


Creado en el año 1999, el DJSI es uno de los índices de referencia para aquellos inversores que tienen en cuenta los criterios de sostenibilidad en la composición y gestión de sus carteras de inversión.

relacionada CaixaBank es la mejor entidad en servicios de banca móvil de Europa
relacionada Eligen a CaixaBank la Mejor Banca Responsable de Europa 2016
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE