jueves, 18 de abril de 2024 04:37
Deportes

Los españoles Carreño-García López, en la final del US Open

Así, se convertirán en la sexta pareja española de la historia en alcanzar una final de un 'grande', derrotando precisamente a los últimos en conseguirlo, ganadores este año en Roland Garros.

|

Tenis


Los tenistas españoles Pablo Carreño y Guillermo García López han logrado el pase a la final de dobles del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, tras vencer a Feliciano López y Marc López por 6-3 y 7-6 (4), en un partido en el estadio Grandstand que duró una hora y 29 minutos.


Inicialmente, ambas parejas defendieron bien sus servicios en el primer set. Sin ser pareja habitual, García López y Carreño demostraron buena sintonía en momentos decisivos y en el octavo juego, con Marc López al servicio, llegó la única rotura del set.


Aunque López trató de redimirse, logrando tres bolas de break en el siguiente juego, Carreño, desde el servicio, dio la vuelta al juego para certificar el set. La segunda manga se decidió en una tensa muerte súbita en la que Marc y Feliciano llegaron a salvar tres puntos de partido antes de entregar el duelo y el billete a la final de dobles.


Así, se convertirán en la sexta pareja española de la historia en alcanzar una final de un 'grande', derrotando precisamente a los últimos en conseguirlo, ganadores este año en Roland Garros.


Los españoles jugarán este sábado la final contra el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, que ganaron a los cabezas de serie número uno, los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, por 7-5, 4-6 y 6-3.


El dúo británico-brasileño hizo pareja desde el inicio de esta temporada ganando el primer 'Grand Slam' del año, en Australia, y cayendo en la tercera ronda de Roland Garros y en cuartos de final en Wimbledon.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE