viernes, 29 de marzo de 2024 07:01
Juegos Paralímpicos Río

Jairo Ruiz y Izaskun Oses, dos bronces más para España

El triatleta Ruiz ha alcanzado el tercer lugar del podio en la modalidad PT4 y la atleta Oses, en la prueba de los 1.500 metros clase T13.

|


Oses


El triatleta andaluz Jairo Ruiz ha dado la quinta medalla a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al conquistar el bronce en la modalidad PT4 del triatlón, que se estrenaba en el programa del evento.


El deportista andaluz, que partía entre los aspirantes al podio, ha remontado tras el inicio en la natación y ha terminado la bicicleta en la tercera plaza provisional. En la carrera a pie, su fuerte, se ha llegado a poner segundo, pero finalmente ha sido superado por una decena de segundos por el canadiense Stefan Daniel.


IZASKUN OSES


Por su parte, la atleta navarra Izaskun Oses logró una más que sufrida medalla de bronce en la prueba de los 1.500 metros clase T13 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, decidido tras una recta final repleta de emoción.


De este modo, la pamplonesa, de 32 años y discapacitada visual, también podrá presumir de un debut soñado en un evento paralímpico, con un metal, el sexto para la delegación nacional, cuando ni siquiera lleva un año con el equipo paralímpico.


Más habituada a competir con deportistas capacitados, como fue el caso del último Campeonato de España, Oses, más ochocentista, supo desde el primer momento que su pelea sería por el bronce porque las dos tunecinas, Somaya Bousaid y Najah Chouaya corrieron su particular final, escapándose desde el pistoletazo de salida y ganando el oro y la plata respectivamente.


La navarra, por su parte, se quedó con la irlandesa Greta Steimikyte y la mexicana Daniela Velasco, que corría con su guía y que fue su más directa rival finalmente. Ambas llegaron a la recta final muy juntas y cuando parecía que la española impondría su final, la americana apretó aún más, pero su acompañante terminó de soltarla y fue descalificada posteriormente, tras haber entrado a tres décimas de Oses. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE