sábado, 20 de abril de 2024 00:31
Politica

Dimite la vicepresidenta de Castilla y León (PP) después de ser cazada ebria al volante

En el control Valdeón dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, cuando los máximos permitidos son de 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre.

|


Cyl 1


La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, portavoz del Gobierno regional y consejera de Empleo, Rosa Valdeón (PP), ha dimitido este sábado de su cargo tras haber sido retenida por la Guardia Civil por superar la tasa de alcoholemia.


Según informa La Opinión de Zamora, en el control Valdeón dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, cuando los máximos permitidos son de 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre.


Los hechos ocurrieron en la tarde noche del viernes cuando la Guardia Civil retuvo a Valdeón cuando circulaba a la altura de la localidad zamorana de Morales de Toro.


Según fuentes oficiales, la vicepresidenta se habría visto envuelta minutos antes en un incidente en la A-6 ocurrido en la provincia de Ávila cuando, al realizar una maniobra, rozó la rueda delantera de un camión lo que obligó al conductor a rectificar su trayectoria para evitar volcar.


A continuación, según las mismas fuentes, el coche particular de Valdeón habría seguido su camino sin detenerse.


La Benemérita había establecido un control en la rotonda de acceso a la localidad de Morales de Toro, lugar donde fue interceptada después de que el propio camionero diera parte de los hechos. Allí, la Guardia Civil le dio el alto a la vicepresidenta, que fue posteriormente retenida al comprobar que superaba la tasa de alcoholemia permitida por la ley.


Según la misma información de la Opinión de Zamora, hay diligencias abiertas en Ávila y en el juzgado de Toro, pero en su calidad de aforada, en caso de confirmarse que existe un tipo de infracción o de seguridad vial sólo podría ser llevada ante el Tribunal Supremo.


"SOLO FUERON DOS CERVEZAS"


Rosa Valdeón (PP) ha comparecido ante los medios y se ha justificado diciendo que solo tomó dos cervezas pero que, mezcladas con unos medicamentos (Alprazolam), dio el resultado que dio.


Valdeón ha asumido un error e imprudencia y, tras pedir disculpas tanto al camionero con el que tuvo un accidente --se rozó pero asegura que no se dio cuenta y que fue la Guardia Civil la que la informó cuando la dio el alto-- y al resto de sus compañeros, ha asegurado que ha tomado una decisión personal que trasladará al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con el que ha hablado por teléfono desde ayer.


"Creo que le debo esto", ha explicado la vicepresidenta, quien, tras apelar a su coherencia y honestidad personal, se ha confesado dolida por ella y principalmente por el propio presidente Herrera y por sus compañeros de Gobierno con los que ha hablado también este sábado. "El presidente me conoce y sabe que en algunas cosas soy muy firme", ha sentenciado, y ha asegurado que su decisión se conocerá este mismo sábado.


Valdeón ha reconocido que este es para ella uno día "muy duro", de los peores de su vida.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE