viernes, 19 de abril de 2024 17:42
Internacional

Clinton, obligada a cancelar un viaje de campaña por una neumonía

La decisión llega horas después de abandonar un acto de conmemoración del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 por motivos de salud.

|

Clinton 1


La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha cancelado un viaje de campaña a California a causa de su neumonía, horas después de abandonar un acto de conmemoración del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 por motivos de salud.


El portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill, ha señalado que la ex secretaria de Estado permanecerá en su vivienda en Nueva York para descansar, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC.


Poco antes, su doctora personal, Lisa R. Bardack, había revelado que Clinton fue diagnosticada con neumonía el viernes durante una revisión a la que fue sometida a causa de accesos de tos prolongados.


"Se le recetaron antibióticos y se le recomendó que descansara y modificara su agenda. Durante el evento de hoy se ha sentido acalorada y deshidratada", agregó. 


El propio Merrill dijo que el incidente durante el acto ha tenido lugar una hora y media después del inicio de la ceremonia. Al parecer, tuvo un amago de desvanecimiento cuando se dirigía a su furgoneta y tuvo que recibir ayuda de su seguridad.


Poco después, Clinton declaró a la prensa que se encuentra "estupendamente". "Hace un día bonito en Nueva York", gritó Clinton a los periodistas que esperaban al otro lado de la calle.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE