viernes, 19 de abril de 2024 08:26
Sociedad

Todo apunta a un exceso de velocidad como causa del accidente de tren en O Porriño

A lo largo de la mañana de este martes se volcarán los datos de la caja negra en presencia de la titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de O Porriño que investiga el accidente.

|


Tren3 1

Este martes sabremos qué dicen las cajas negras. Un técnico de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) ha afirmado este martes que "lo único que se sabe", en relación a las causas del siniestro del 'Tren Celta' el pasado viernes en O Porriño (Pontevedra), "es que todo apunta a que fue un exceso de velocidad".


Así lo ha manifestado el técnico Edmundo Parras a su llegada a los juzgados de O Porriño para asistir, junto con representantes de Renfe; Adif y Comboios de Portugal, al volcado de datos de la caja negra del tren.


Parras ha explicado que el cometido de la CIAF, en la que hay funcionarios en activo y jubilados expertos en ferrocarril, "no es buscar culpables", sino detectar problemas y "debilidades" para "hacer recomendaciones que mejoren el sistema ferroviario".


CAJAS NEGRAS 


A lo largo de la mañana de este martes se volcarán los datos de la caja negra en presencia de la titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de O Porriño que investiga el accidente. 


En este sistema de registro quedan grabados datos como velocidades y distancias; asimismo han quedado plasmadas las posibles llamadas desde el teléfono 'tren-tierra' a los puestos de mando.


Mientras, los restos del convoy accidentado permanecen en la estación de ferrocarril de O Porriño custodiados por la Guardia Civil, a la espera de la autorización judicial para su traslado a dependencias de Renfe en Redondela (Pontevedra).

relacionada Cuatro muertos y 48 heridos al descarrilar un tren en Pontevedra
relacionada El tren accidentado tiene más de 30 años
relacionada ​Los presidentes de Renfe y Adif explicarán en el Congreso el accidente de O Porriño
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE