viernes, 26 de abril de 2024 11:05
Internacional

Juncker: "La Unión Europea no corre ningún riesgo"

El presidente de la Comisión Europea ha sido el primero en intervenir en el debate de la Unión Europea, el primero que se celebra sin el Reino Unido. 

|


Juncker 2


El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha intervenido en el inicio del debate de la Unión Europea que se celebra en el Parlamento Europeo este miércoles. 


En su discurso, Juncker ha asegurado que la salida del Reino Unido no pone en riesgo a la Unión Europea, aunque sí ha pedido que se lleve a cabo lo antes posible para evitar incertidumbres. 


Este debate, el primero sin el Reino Unido, llega en unos momentos delicados para la Unión por el Brexit, la crisis de los refugiados y con la seguridad y el terrorismo sobre la mesa.  


 

Para Juncker, hay una Europa mucho más social, y por ello ha instado a Eslovaquia, como presidenta de turno, a buscar la unidad de los países para acoger a los refugiados. 


Por otro lado, ha aplaudido los avances para la reunificación de Chipre, ha instado a la Comisión a seguir trabajando para proteger los intereses comerciales de la eurozona y ha pedido que la salida de Gran Bretaña acelere. Por último, ha hecho un llamamiento a dejar atrás las viejas trifulcas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE