jueves, 28 de marzo de 2024 21:45
Politica

El Partido Popular comunica hoy su decisión sobre Rita Barberá

Javier Arenas ha asegurado que comprende "la impaciencia informativa", y que "pronto habrá una comunicación del partido".

|

Barbera Arenas


El vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha avanzado que en las próximas horas, "en el día de hoy", el PP "emitirá una posición" sobre el futuro de la senadora Rita Barberá tras haber abierto el Tribunal Supremo una causa contra ella por el 'caso Taula'.


En declaraciones en el Senado, Arenas ha asegurado que comprende "la impaciencia informativa" pero que no puede de momento ofrecer más información sobre la exalcaldesa de Valencia, con la que él ha asegurado que no ha hablado. "Pronto habrá una comunicación del partido", ha añadido.


Preguntado si hubiera preferido el PP que Barberá hubiese tomado ya la decisión de dimitir, ha respondido que lo que su partido prefiere "es saber cuál es la respuesta final al asunto".


Desde que saltó la noticia, la dirección nacional del PP ha guardado silencio sobre la exalcaldesa salvo el secretario general, que ayer por la tarde aseguró que confía en su inocencia. Sin embargo, se suceden las declaraciones de dirigentes 'populares' que esperan la dimisión de Barberá, pero también una reacción de su partido si ella no toma la iniciativa, como la de Alfonso Alonso este mismo miércoles. 


MUY HERIDA


Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores, Margallo, había afirmado este miércoles que la exalcaldesa está "muy herida", pero se ha mostrado seguro de que "no hará nada que perjudique al partido" o al líder 'popular', Mariano Rajoy, "al que le une una entrañable amistad desde hace mucho tiempo".


"Seguro que Rita Barberá hará lo más conveniente para el partido", ha insistido Margallo, en una entrevista concedida a RNE, después de que el Tribunal Supremo acordara abrir causa contra la exalcaldesa por presunto blanqueo de capitales.


También el candidato a lehendakari del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado este miércoles que, si la exalcaldesa de Valencia y senadora 'popular' Rita Barberá "no toma una decisión adecuada hoy, la tendrá que tomar la dirección del partido", en línea con otras declaraciones de cargos populares.



relacionada Alfonso Alonso exige que sea el PP el que expulse a Barberá si ella no se va
relacionada Dirigentes del PP piden que sea Rajoy el que fuerce la dimisión de Barberá
relacionada El Supremo investiga a Rita Barberá por blanqueo de capitales en el PP de Valencia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE