jueves, 28 de marzo de 2024 23:42
Politica

El ‘yonki del dinero’ asegura que Barberá le presionó para dar una subvención al hijo de su escolta

El exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, implica al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, así como a Víctor Campos, Gerardo Camps y Alfonso Rus en el cobro y reparto de comisiones ilegales.

|


Marcos benavent


Marcos Benavent, exgerente de Imelsa, empresa pública de la Diputación de Valencia, conocido como el 'yonki del dinero', señaló a Rita Barberá en una de sus conversaciones telefónicas intervenidas.


Unas grabaciones que obran en la pieza principal del conocido como caso Imelsa, sobre la que se ha levantado el secreto de sumario decretado desde que se produjeron las primeras detenciones por este asunto, en enero de este año.


En concreto, se refiere a la exalcaldesa de Valencia --el Tribunal Supremo acaba de abrir una causa penal contra ella por presunto delito de blanqueo de capitales en otra pieza de Imelsa--, sobre la que dice que presionó para que se le diera una subvención de cerca de 100.000 euros anuales a un hijo de su escolta a través de un convenio relacionado con las motos.


COBRO Y REPARTO DE COMISIONES


En varias conversaciones telefónicas intervenidas, Benavent implica en sus declaraciones ante el juez al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, a los exvicepresidentes del Consell Víctor Campos y Gerardo Camps y al expresidente de la corporación provincial Alfonso Rus en el cobro y reparto de comisiones ilegales que provenía de adjudicación de colegios.


Asimismo, señala directamente al exconseller de Educación Alejandro Font de Mora como una de las personas que presionaba para adjudicar obras de centros educativos.


Benavent llega a explicar en una ocasión que hay "intereses cruzados" en relación a las adjudicaciones de colegios de la Comunitat y a las comisiones ilegales obtenidas como contraprestación, y señala que "tras toda adjudicación había una comisión".



relacionada El Supremo investiga a Rita Barberá por blanqueo de capitales en el PP de Valencia
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Nunca hemos dudado de q camps tenia toda la culpa y el TJCV tambien

escrito por Vicente Bañuls 15/sep/16    18:18

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE