jueves, 28 de marzo de 2024 10:57
Politica

Los cinco segundos más largos de la campaña electoral vasca

La candidata de Podemos, Pili Zabala, ha puesto en apuros al del PP, Alfonso Alonso, que ha tartamudeado al contestar si la considera víctima del terrorimo -a su hermano lo asesinaron los GAL-. 


|

Por un momento pareció que la señal de la cadena vasca ETB se había perdido y se había quedado la imagen congelada. Pero no, fueron Pilar Zabala, candidata a lehendakari de Podemos y Alfonso Alonso, candidato del PP, que se aguantaron la mirada fijamente deurante cinco segundos, que se convirtieron en los más largos de la campaña electoral vasca. 


En medio del debate de la televisión pública, Pilar Zabala ha conseguido poner en un aprieto al 'popular' Alfonso Alonso. "¿Entonces usted no me considera a mí víctima?", preguntó Pilar al exministro de Sanidad. La candidata de Elkarrekin Podemos es la hermana de Joxi Zabala, asesinado junto a Lasa después de ser secuestrados y torturados por dos guardias civiles. 


"Sabe que con arreglo a la ley, tal y como está redactada no, del terrorismo no", puntualizó Alonso. "Pero usted es víctima de, de, sí, claro, de de un exceso de un abuso......de una actuación de funcionarios del Estado absolutamente execrable", ha tartamudeado. 


La candidata de Podemos no daba crédito y se han quedado mirándolo fijamente en unos cinco segundos donde la tensión se podía cortar.


Juzguen ustedes mismos: 



Tras convertirse en trending topic en las redes sociales, Alfonso Alonso enviaba este tuit a Pilar Zabala: 



Y esta fue la respuesta de la candidata a lehendakari de Podemos:


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE