viernes, 29 de marzo de 2024 15:41
Deportes

Victoria, derrota y empate en el debut de los equipos españoles en la Europa League

El Villareal, el Athletic Club y el Celta de Vigo han debutado ya en la Europa League, pero no lo han hecho con las mismas sensaciones: el 'submarino' remontó y se llevó la victoria; los 'leones' quedaron en evidencia; y los de Berizzo consiguieron un trabajado empate. 

|

Villareal 8


El Villarreal CF remontó (2-1) ante el Zúrich y comenzó con buen pie la Europa League en El Madrigal en un duelo que se les complicó a los dos minutos con el tanto suizo, en una primera jornada que les deja empatados en el liderato del Grupo L con el Osmanlispor, quien se impuso (2-0) al Steaua Bucarest.


Tras el palo que supuso quedarse fuera de la Liga de Campeones ante el Mónaco, el 'submarino' no se hunde. Pese a comenzar el curso con la salida inesperada de Marcelino, el cuadro amarillo camina hacia adelante de la mano de Fran Escribá. La sociedad Pato-Jonathan dos Santos dio el triunfo a los locales.


El Zúrich, un 'tapado' en la segunda división de su país, saltó con intensidad y se encontró un tanto a los dos minutos por medio de Sadiku, un gran gol con la colaboración de N'Diaye. El centrocampista africano fue señalado por El Madrigal, causa además de la falta de creación local. Con todo, la reacción amarilla fue notable.


Pato y Dos Santos tiraron del carro. El brasileño, en su cuarta ocasión y quizá la más difícil, firmó un tremendo gol asistido por el mexicano. El ex del FC Barcelona hizo el segundo en la última jugada del primer tiempo, en una gran pared con Pato. Una justa remontada que pasó por la derecha al conjunto suizo.


EL ATHLETIC HACE AGUAS


El Athletic Club cayó de manera estrepitosa ante el Sassuolo (3-0) en su primer partido de la fase de grupos de la Europa League pese a haber dominado el juego en la primera mitad, después de cometer errores infantiles en defensa en una media hora final que fue un despropótito tras otro.


Athletic 6


Ante un rival con muchos de los menos habituales en el terreno de juego, el Athletic tomó la manija del juego desde el minuto uno, pero la estancia de Aduriz en el banquillo se hizo notar, puesto que los envíos al área no encontraron rematador claro. Mientras tanto, el conjunto verdinegro pecó de manera constante de precipitación en este tramo, por lo que Beñat tuvo que llevar la batuta del juego.


De hecho, debido a la notoria falta de mordiente que provocó que la mayoría de ofensivas hicieran aguas, el propio Beñat se echó a su espalda la responsabilidad goleadora antes de la entrada a vestuarios, enviando en primera instancia un misil teledirigido a puerta que puso en apuros al portero rival y a continuación con un córner que a punto estuvo de acabar en gol olímpico.


Pese a las facilidades encontradas, los 'leones' no metieron miedo a su rival en unos primeros 45 minutos en los que faltó chispa. Por esta razón, Ernesto Valverde mandó quitarse el chándal a Aduriz tras la reanudación, reclamando el rescate del 'hombre gol' del equipo para deshacer el entuerto, que nunca llegó y que fue a peor. 


TRABAJADO EMPATE DEL CELTA 


El Celta de Vigo regresó al 'Viejo Continente' diez años después con un trabajado empate (1-1) ante el Standard de Lieja en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, un punto que sirve a los celestes para levantar el vuelo tras tres derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional de Liga.


Celta


El equipo dirigido por el 'Toto' Berizzo fue de menos a más, llevó la iniciativa y no renunció al ataque pese a la resistencia de los belgas. Los gallegos, tímidos al comienzo, marcaron la pauta en la segunda mitad, cuando buscaron con insistencia un gol que les hubiera dado la primera victoria de la temporada.


No llegó ese segundo tanto, pero sí el primero en la competición europea de esta temporada, que llevó la firma del italiano Giuseppe Rossi. Al segundo partido tras su debut, el italiano recuperó la sonrisa con un disparo de casi 30 metros que sorprendió al conjunto local, en una nube por su excelente arranque.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE