viernes, 19 de abril de 2024 06:14
Economía

EEUU quiere multar a Deutsche Bank con 14.000 millones por las hipotecas basura

El banco está envuelto en un proceso judicial en el que se acusa a la institución de haber tenido un papel relevante en el inicio de la crisis de 2008. 

|

Deutsche Bank


El departamento de Justicia de Estados Unidos se plantea multar a Deutsche Bank con 14.000 millones de dólares (12.461 millones de euros) por la emisión y suscripción por el banco de valores respaldados con hipotecas basura entre 2005 y 2007.


De esta manera, acusa al banco alemán de haber tenido un papel relevante en el inicio de la crisis económica de 2008.

 

Así lo ha confirmado el banco aleman, que ha señalado que la Justicia estadounidense le ha instado a negociar y a presentar una contrapropuesta.


El banco no tiene la intención de resolver las posibles demandas civiles y ha señalado que las negociaciones acaban de comenzar, por lo que espera que éstas den lugar a un resultado similar al logrado por otras entidades que alcanzaron un acuerdo con cantidades menores.


LAS ACCIONES DE DEUTSCHE BANK SE HUNDEN


Las acciones de Deutsche Bank se depreciado más de un 8% en la sesión bursátil de este jueves en la Bolsa de Fráncfort tras la propuesta inicial del pago de 14.000 millones de dólares.


Los títulos del banco se han depreciado un 8,47% respecto al cierre de mercado del pasado jueves, hasta alcanzar los 11,99 euros, y acumulan retroceso del 44,38% en lo que va de 2016.


Deutsche Bank ha indicado que no tiene intención de resolver la demanda civil por una cantidad cercana a la propuesta por las autoridades, por lo que ha añadido que el proceso de negociaciones "no ha hecho más que comenzar".


E banco teutón espera llegar a un acuerdo por una cantidad "sustancialmente menor"; similar a la que tuvieron que pagar otros bancos como Citibank o Goldman Sachs, entidad a la que la Justicia estadounidense reclamó inicialmente 15.000 millones de dólares (13.362 millones de euros) y que finalmente resolvió por 5.000 millones de dólares (4.455 millones de euros), en casos semejantes.


S&P NO VE UN IMPACTO NEGATIVO


Sin embargo, la agencia Standard & Poor's considera que el 'rating' 'BBB+' con perspectiva 'negativa' de Deutsche Bank no se ve "inmediatamente afectada" la proposición de las autoridades norteamericanas.


En opinión de la calificadora, la perspectiva 'negativa' de la entidad ya refleja que los cargos por procedimientos legales pueden superar las previsiones de 5.500 millones de euros realizadas por Deutsche Bank a finales de junio, por lo que podría rebajar su calificación si el capital del banco se degrada.


Desde el ejercicio fiscal 2014 y hasta el pasado 30 de junio, la entidad alemana acumula 7.097 millones de euros en gastos derivados de litigios, de acuerdo a sus resultados trimestrales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE