viernes, 29 de marzo de 2024 07:19
Economía

Abengoa hará despidos colectivos en tres de sus filiales

Abengoa ya negoció con los sindicatos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en seis de sus empresas filiales. 

|

Abengoa despidos


La compañía Abengoa realizará despidos colectivos en sus filiales de Abeinsa EPC, Abeinsa BD y Abengoa Research, según han señalado fuentes sindicales, que esperan conocer las cifras de trabajadores afectados por estos expedientes la próxima semana.


Cabe recordar que Abengoa ya negoció con los sindicatos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en seis de sus empresas filiales, de diez meses de duración en cada una de ellas.


En el caso de Abengoa Research, con una plantilla formada por cien trabajadores, se planteó un despido temporal que afectaba a 27. En el caso de Abeinsa EPC, con más de 700 empleados, los trabajadores afectados fueron 92. Por otro lado, en el caso de Abeinsa BD, con casi 300 trabajadores, los afectados eran unos 41.


De igual manera, en el pasado mes de junio la dirección de la empresa Inabensa (participada al cien por cien por Abengoa) y los sindicatos UGT y CCOO alcanzaron un acuerdo en la última reunión de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE), con el que finalmente fueron 72 los trabajadores despedidos y 220, como máximo, los que eran incluidos en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).


Los sindicatos han reclamado a acreedores, bancos y accionistas que "clarifiquen" y disipen "la incertidumbre" que envuelve la situación de la empresa Abengoa, donde no descartan ninguna acción, ya que temen nuevos ajustes de personal.


RESCATE CON BANCOS ACREEDORES


El pasado 11 de agosto, Abengoa cerró su acuerdo de rescate con sus bancos acreedores y los fondos para la reestructuración de su deuda financiera y su recapitalización, que supondrá una inyección de dinero nuevo al grupo de casi 655 millones de euros.


El importe total del dinero nuevo que se prestará al grupo asciende a 1.169,6 millones de euros, aunque esta cantidad incluye los importes refinanciados de los préstamos recibidos por el grupo en septiembre y diciembre de 2015 y en marzo de 2016 --unos 515 millones de euros--.


Además, el importe de las nuevas líneas de avales asciende a 307 millones de euros, cuyas entidades financiadoras tendrán derecho a recibir un cinco por ciento del nuevo capital social de Abengoa.


El acuerdo supone para los acreedores aceptar una quita del 97 por ciento, manteniéndose el tres por ciento restante con vencimiento a diez años, sin devengo anual de intereses y sin posibilidad de capitalización.



relacionada Abengoa cierra el acuerdo definitivo para su rescate
relacionada Abengoa prescindirá del 10 por ciento de su plantilla
relacionada Abengoa evita el concurso gracias a sus accionistas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE