martes, 23 de abril de 2024 08:54
Politica

Rajoy cree que “hay que dialogar”, pero apartarse, ni hablar

Desde el pueblo natal de Manuel Fraga, el presidente en funciones recuerda que "en democracia" es "muy importante siempre" respetar "la voluntad de las personas". Y su voluntad es la de no irse.

|

Rajoy dialogo


Mariano Rajoy está de acuerdo --"absolutamente de acuerdo"-- con lo dicho por el Rey en su intervención en la Asamblea General de la ONU. Es necesario el diálogo para intentar desbloquear la situación política en España.


El presidente del Gobierno en funciones ha coincidido en que "hay que dialogar" para buscar "una salida" para el país. Pero ni se le pasa por la cabeza que sea él el que tenga que dar un paso atrás.


Por eso ha reivindicado sus resultados electorales frente a cualquier propuesta de apartarse para facilitar un gobierno liderado por el PP.


En el pueblo natal de Manuel Fraga, Vilalba (Lugo), donde ha arrancado una nueva jornada de campaña en Galicia, ha subrayado que "evidentemente, hay que dialogar". 


"MINIMIZAR DAÑOS"


"Estoy absolutamente de acuerdo, si no, no es posible", ha reflexionado, antes de defender que él lo hizo y consiguió acordar "con algunas fuerzas políticas", aunque le faltaron "seis votos".


"Lo intenté, la cosa no salió bien, pero a esto hay que darle una salida", ha proclamado, antes de recordar que precisamente este miércoles se cumplen nueve meses de gobierno en funciones en España, un periodo en el que no se ha podido presentar leyes ni tampoco los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo ejercicio.


En todo caso, Rajoy se ha marcado del reto de intentar "minimizar daños". "Aunque la ley no nos permite hacer muchas cosas, vamos a ver que esto genere el menor daño posible. Se lo he dicho mil veces al señor Sánchez, pero con escaso éxito", ha apuntado.


"EL PP HA GANADO CON SU CANDIDATO LAS ELECCIONES"


Preguntado acerca de si estaría dispuesto a apartarse si fuese preciso para facilitar un gobierno liderado por el PP, ha replicado que "en democracia" es "muy importante siempre" respetar "la voluntad de las personas" y ha recordado que los populares ganaron las últimas citas con las urnas celebradas en España "con su candidato", él mismo, al frente.


"Y en las de junio el PP fue el único partido que subió en votos, porcentaje y escaños. Todas las demás fuerzas bajaron; por tanto, la democracia consiste en muchas cosas, la más importante de ellas, respetar lo que dice la gente", ha zanjado.



Rajoy recuerde que "en democracia" es "muy importante siempre" respetar "la voluntad de las personas". Y su voluntad es la de no irse. 

relacionada El Rey muestra en la ONU su confianza en que España supere el bloqueo político
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE