martes, 16 de abril de 2024 09:58
Economía

Isidre Fainé sustituye a Salvador Gabarró en la presidencia de Gas Natural Fenosa

Durante la sesión del Consejo de Administración, Fainé agradece los 12 años de dedicación de Gabarró al frente del grupo energético, que supusieron un gran crecimiento y la internacionalización de la compañía. 

|

IsidreFainySalvadorGabarr

Isidre Fainé y Salvador Gabarró / GNF


Como ya adelantaba Pressdigital esta mañana, Isidre Fainé ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo y de la Comisión Ejecutiva de la compañía energética Gas Natural Fenosa.


El Consejo de Administración, reunido en sesión extraordinaria, ha nombrado a Fainé en sustitución de Salvador Gabarró, después de 12 años en el cargo.


En la misma sesión, el Consejo de Administración ha acordado el nombramiento de Josu Jon Imaz, como vicepresidente primero a propuesta de Repsol y de William Alan Woodburn, como vicepresidente segundo, a propuesta de GIP.


Asimismo, el Consejo de Administración formalizó la entrada de Global Infrastructure Partners (GIP) en los órganos de Gobierno de la sociedad, con tres consejeros, tras acordar el pasado día 12 de septiembre la compra de un 20% del capital social de Gas Natural Fenosa a Criteria Caixa y a Repsol.


ADMIRACIÓN Y RECONOCIMIENTO


Fainé sustituye en el cargo a Salvador Gabarró, quien estuvo a los mando de la compañía energética durante 12 años de crecimiento, diversificación e internacionalización del grupo, que ha pasado de estar presente en 10 países y dar servicio a 9,5 millones de clientes, a ser un grupo internacional con más de 24 millones de clientes en 30 países.


Durante su última intervención como presidente, Gabarró ha dicho que dejaba el cargo "con la satisfacción del deber cumplido y de haber contribuido a la creación del gran grupo que es hoy Gas Natural Fenosa junto con todo el talento humano de la compañía”.


“Siempre he creído que las empresas crecen especialmente gracias al talento, el compromiso y la ilusión que las personas ponen al servicio de un objetivo común”, ha añadido


Sobre el nuevo presidente señaló que deja la compañía "en manos del que considero el mejor líder posible, que cuenta con la visión y capacidad para que Gas Natural Fenosa aborde nuevos proyectos ambiciosos en todo el mundo”.


Por su parte, Fainé ha dedicado palabras de agradecimiento a Gabarró por sus años de dedicación al frente de la compañía: "Salvador tiene toda mi admiración y mi reconocimiento, porque es un gran profesional y una excelente persona, que ha liderado una de las mayores transformaciones empresariales de los últimos años, por ello ha contado siempre con mi apoyo incondicional".


Y ha añadido que encara “esta nueva etapa con enorme satisfacción y con el firme compromiso de trabajar para consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado energético y reforzar su crecimiento internacional”.


LA ENTRADA DE GIP


En representación de Global Infrastructure Partners (GIP), Adebayo Ogunlesi, Presidente y Director General, ha expresado que están muy satisfechos de iniciar esta relación estratégica de largo plazo con Gas Natural Fenosa.


De ella ha expresado que es "una consolidada empresa líder en su sector con una excelente cartera de activos de gas y electricidad. Felicitamos a Isidre Fainé por su nombramiento como presidente y esperamos trabajar con él, y todo el equipo directivo de Gas Natural Fenosa, para aprovechar la demostrada experiencia de GIP en el sector de la energía y apoyar a la compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos y, de esta manera, crear valor para los accionistas”.


Tras la entrada de GIP en Gas Natural Fenosa, Criteria Caixa mantiene la representación con cuatro consejeros y Repsol cuenta con tres. El resto, hasta siete, son seis consejeros independientes y un consejero ejecutivo, Rafael Villaseca, que continúa como consejero delegado de la sociedad.

relacionada La cúpula de Gas Natural se renueva con Fainé en la presidencia
relacionada La Caixa y Repsol venden un 20% de Gas Natural Fenosa por 3.800 millones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE