viernes, 19 de abril de 2024 09:12
Politica

Alfonso Rojo tendrá que indemnizar a Iglesias por llamarle “mangante” y “gilipollas”

El director de Periodista Digital y polémico tertuliano insultó al líder de Podemos en programas de televisión y desde su cuenta de Twitter. 

|

“Chorizo”, “mangante”, “gilipollas” o “sinvergüenza” son algunos de los calificativos por los que el director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, tendrá que pagar 20.000 euros.



Será en concepto de indemnización al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por haber vulnerado su honor en 2014 en un debate televisivo en La Sexta Noche, así como después en el programa El Cascabel y en su cuenta oficial de Twitter.


La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena del juzgado de primera instancia número 13. Además de esta cantidad, la sentencia ordena que Rojo publique el fallo de la sentencia en su medio, Periodista Digital.




Según la sentencia, Rojo vulneró el honor de Pablo Iglesias. En su momento, el periodista se amparó en su derecho la libertad de expresión. Pero el fallo indica que “la Constitución no reconoce un pretendido derecho al insulto”.


Además, la Audiencia añade que esas expresiones fueron “absolutamente vejatorias” e “innecesarias”.


"Quien desempeña un cargo público o tiene una relevancia pública por otra razón, no queda completamente despojado de sus derechos de la personalidad y el empleo de insultos y expresiones vejatorias, desconectadas del mensaje político que se quiere transmitir e innecesarias para transmitirlo", señala. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE