sábado, 20 de abril de 2024 12:02
Economía

El Banco Central Europeo minimiza los posibles efectos del ‘Brexit’ en la economía mundial

El BCE señala que el resultado del referéndum británico ha tenido impacto sobre todo en la eurozona. 

|

BCE brexit


El Banco Central Europeo (BCE) considera que el voto de Reino Unido favorable a abandonar de Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio no tendrá un impacto económico a escala global. El BCE lo considera un 'shock' regional cuyos efectos se observarán en la eurozona.


"El impacto en otros países ha sido más modesto, lo que sugiere que el voto sobre la permanencia en la UE ha resultado ser un 'shock' regional más que global", señala la institución en su último boletín económico.


No obstante, el BCE reconoce que el resultado del referéndum ha "desencadenado un incremento de la incertidumbre macroeconómica" que ha depreciado la libra y ha provocado un descenso en el nivel de importaciones de Reino Unido de la zona euro.


"La menor demanda de importaciones en Reino Unido probablemente tendrá un impacto adverso en el comercio de la eurozona, ya que es uno de los principales socios comerciales de la zona euro, pero también tendrá un impacto indirecto a través del comercio con otros países", advierte el órgano responsable de la política monetaria de la zona euro.


En este sentido, el BCE, que prevé un crecimiento del PIB en la zona euro del 1,7% en 2016 y del 1,7% en 2017, estima que, de cara la futuro, la expansión económica de la eurozona se producirá a un ritmo moderado, pero sostenido.


"Sin embargo, la recuperación económica de la eurozona estará mitigada por la débil demanda externa, relacionada en cierta medida con el 'Brexit', por el necesario ajuste en los estados contables de algunos sectores y por la lenta aplicación de reformas estructurales", concluye.

relacionada Al Reino Unido parece sentarle bien el ‘Brexit’
relacionada ​Mario Monti: “El Brexit puede acabar con la UE"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE