viernes, 29 de marzo de 2024 10:31
Politica

El Gobierno de Aguirre pagó con dinero público a la Púnica para desacreditar a la Marea Verde

La Consejería de Educación encargó a De Pedro un ataque contra la Marea Verde, que estaba en plena movilización por los recortes llevados a cabo por el gobierno madrileño.

|

Esperanza aguirre punica


La Comunidad de Madrid gobernada por Esperanza Aguirre no se le ocurrió mejor forma de acallar las críticas de los profesionales de la educación pública, ahogada por los recortes, que usar dinero público para desacreditarlos.


En 2011, la Comunidad de Madrid financió con fondos públicos una campaña en Internet contra la Marea Verde, que encargó a Alejandro de Pedro, uno de los principales imputados en la trama Púnica.


La Guardia Civil, a través de su Unidad Central Operativa, ha redactado un informe que se ha imcorporado al sumario que instruye el juez Velasco en la Audiencia Nacional. En él se desgranan los detalles de cómo Lucía Figar encargó a las empresas de propaganda por Internet trabajos que se pagaron con dinero público.


En concreto, un email demostraría que la Consejería de Educación encargó un ataque contra la Marea Verde, que estaba en plena movilización por los recortes llevados a cabo por el gobierno madrileño.


Además, estos trabajos tenían como objetivo también desacreditar a cargos de otras administraciones como al entonces ministro de Educación, Ángel Gabilondo (PSOE). 

relacionada Lucía Figar (PP) utilizó dinero público para pagar a De Pedro, investigado en la 'Púnica'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE