sábado, 20 de abril de 2024 11:59
Sociedad

La exmujer del multimillonario Cebrián lo acusa de no ser transparente al exponer su patrimonio

El divorcio le está trayendo serios problemas al presidente ejecutivo de PRISA y fundador de 'El País', que se ha estado enriqueciendo ostentosamente en los últimos años pese a las profundas dificultades de la compañía.

|


Cebrin


El divorcio le está trayendo serios problemas al presidente ejecutivo de PRISA y fundador de 'El País', José Luis Cebrián. Este viernes tanto él como su exmujer, Teresa Aranda, se encontraron en el Juzgado número 1 de Alcobendas (Madrid) para intentar acercar posturas y pactar el reparto de sus bienes gananciales. Pero todo está siendo demasiado complicado, pues Aranda considera que Cebrián no ha sido transparente al exponer su patrimonio.


Ella le ha pedido una relación detallada de todos los bienes que posee, con el fin de poder realizar el reparto de una forma más precisa, pero en su opinión el fundador de 'El País' no ha cumplido. Además, Aranda también le ha pedido información sobre una supuesta donación millonaria relacionada con una de las sociedades de Massoud Zandi Goharrizi, un polémico empresario iraní dueño de Star Petroleum, según informa 'Voz Pópuli'.


Se trata esta de una compañía petrolera con sede operativa en Madrid y fiscal en Luxemburgo con la que pretendía hacer fortuna a través de la explotación de yacimientos en Sudán del Sur.


MULTIMILLONARIO


José Luis Cebrián pasa a su exmujer una pensión mensual de 30.000 euros (360.000 anuales) para su manutención y la de sus hijos. Pese a los recortes que se han estado llevando a cabo en el Grupo Prisa en los últimos años, Cebrián ha estado enriqueciéndose. En 2010, ingresó3,8 millones de euros; en 2011, 11,2; en 2012, 4,6; en 2013, 1,2; en 2014, 1,87; y en 2015, 2 millones de euros.


A esta cantidad hay que sumar el premio que le otorgará el Grupo Prisa (aprobado por el Consejo que preside el propio Cebrián) por su jubilación, que asciende a 6 millones de euros y que se justifica en la labor realizada por el ejecutivo durante sus 40 años de servicio para la compañía fundada por el fallecido Jesús de Polanco, informa 'Voz Pópuli'.


relacionada Cebrián despide a Ignacio Escolar de la SER por relacionarlo con los 'Papeles de Panamá'
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

UN PREMIO DE SEIS MILLONES DE EUROS por arruinar el grupo PRISA, y dejarlo al borde de la quiebra, del que únicamente le ha salvado la vice enana... Acojonante. No tengo palabras.

escrito por Pedro Benabarre Graus 24/sep/16    17:26

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE