martes, 23 de abril de 2024 11:01
ELECCIONES GALLEGAS 25S

La Junta Electoral veta la publicidad en carpetas del PP en los colegios gallegos

Los inspectores del PP tenían carpetas con el nombre Feijoo y después de la campaña.

|

Jacomemesaelectoral


(Actualización 15:30) La Junta Electoral de Galicia ha trasladado un escrito destinado a los colegios electorales de la Comunidad en el que recuerdan que está prohibido que los interventores y apoderados exhiban eslóganes o emblemas de campaña electoral durante la jornada de votaciones tras una denuncia de En Marea relativa al Partido Popular.


En su escrito, el organismo estima la solicitud de En Marea y recuerda a interventores y apoderados que "sólo podrán ostentar emblemas o símbolos que permitan su identificación por electores que necesiten su asistencia para alguna cuestión electoral", pero que está "prohibida el día de la elección la utilización de símbolos, emblemas o lemas que, directa o indirectamente, puedan ser constitutivos de la campaña electoral".


Además de la denuncia presentada por En Marea, Democracia Ourensana (DO) se quejó la mañana de este domingo a la junta electoral en Ourense, de que la "publicidad electoral que se visualiza del PP en todos los centros de votación en la provincia".


La Junta Electoral de Ourense dijo a DO, después de las alegaciones formuladas, que "llamada ipso facto a toda la zona, pidiendo a todos los presidentes de la zona que no permitan este tipo de publicidad exhibición en los centros de votación," explicado.



Policianacionalcolegiosgallegos


"Esta mañana vimos que los interventores del PP mostraban el nombre de Feijóo y el logotipo de la campaña del PP en todas las carpetas y libretas en todos los centros de votación", han afirmado desde DO.


Por lo tanto, Democracia Ourensana exigió, según las reivindicaciones, "en todos los centros de votación" que van a que los presidentes "no permitan la visualización de esta publicidad."


"En una mesa, los inspectores del PP se negaron", y el presidente de la mesa de votación la detuvieron y, mediante la consulta de la junta, se obligó "a eliminar la publicidad de los inspectores que se negaron" pone de manifiesto la formación de Ourense.


 


relacionada Galicia arranca su jornada electoral sin incidentes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE